DESFILES

ZV
/ 15 de septiembre de 2022
/ 12:23 am
Síguenos
01234
DESFILES

Más

Hoy es el mero 15 de los desfiles y de todo el alboroto cívico y patriótico. Transmitidos por los canales, desde temprano, en vivo y a todo color.

RETOÑOS
Las calles y avenidas atestadas de mirones, de admiradores y de orgullosos padres de familia, presenciando el civismo de sus retoños.

MEDIOS
Narrados por los medios radiales y cubiertos con cámaras y fotógrafos por los medios impresos y digitales.

ESCONDER
Solo que la mojigatería trama esconder las fotos de portadas de las agraciadas palillonas. Que los espectadores se tapen los ojos. Y las cámaras de la TV las “capeen”.

SIMULACIÓN
¿Con esa ridícula simulación de sentirse escandalizado por la publicación de fotos de muchachas que todo mundo ve en carne y hueso en las calles desfilando, resolvieron la vergüenza de la pésima calidad educativa?

PAVIMENTO
Si alguien se tropieza en alguno de esos profundos baches, que se queje con “Papi” que -según la alcaldía- fue el culpable de haber puesto un pavimento que se quita.

DESCONCHA
Esperaban encontrar las calles pavimentadas de asfalto que no se desconcha ni ocupa después de los torrenciales aguaceros de ningún mantenimiento.

INCORPORA
La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, manifestó que el presupuesto incorpora los 16 mil “meloncitos” de los fideicomisos derogados.

RESPETAR
El “resignado” avisa que “deben respetar al designado presidencial por ser el segundo en la escala de mando del país”.

CARETA
¿No ven el fiasco en Chile, donde “les salió la venada careta” con esa Constituyente? Pero los frentistas “dele que dele”, dizque luchan por recuperar la independencia del país y ansían “una Constituyente originaria, participativa e incluyente”.

TPS
Con una marcha y parada ante la Casa Blanca, organizaciones de inmigrantes pidieron extender el TPS a “catrachos”, “guanacos” y “nicas” y se incluya a los “chapines”.

PENA
“Mi Rosita” dio una entrevista que hace dos meses murió su hijo y solo ella sabe el dolor que se siente. Y estar metida allí, ya que ni por humanidad le dan medidas sustitutivas para que siquiera sufra su pena en arresto domiciliario.

FRACASADO
“Riki” avisa que “lamenta que Papi abandonó el Trans-450”, que por fracasado acaba de sepultar el “gordito” alcalde.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América