Despertar el patriotismo será la meta de “Fiestas Cívicas Refundacionales”

ZV
/
15 de septiembre de 2022
/
04:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Despertar el patriotismo será la meta de “Fiestas Cívicas Refundacionales”

Se espera una masiva afluencia de personas en el estadio de Tegucigalpa, para disfrutar de las fiestas patrias.

Hoy, Honduras conmemora el 201 aniversario de la independencia patria, con masivos festejos por parte de estudiantes y autoridades, quienes participan en los tradicionales y coloridos desfiles con pelotones, bandas y palillonas.

El Comité Cívico Permanente (COCIP) informó que se hará un ordenado festejo en la capital, que ilustrará la historia cívica del país, hasta la emancipación política de la corona española.

Más de 15,000 policías participarán en los patrullajes y brindarán seguridad en los alrededores de las marchas, con colaboración de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) y otras autoridades de seguridad.

En Tegucigalpa desfilarán en cinco bloques al menos 55 centros educativos, a los cuales se les asignaron roles distintos para simbolizar la historia de la nación, con bailes y música autóctona.

Las carismáticas palillonas formarán parte de los tradicionales festejos, con su carisma y belleza.

MÚSICA AUTÓCTONA

Tanto las bandas marciales como de guerra se encuentran preparadas para tocar música nacional y poner a bailar las carismáticas palillonas y pomponeras, además de darle tonalidad y ritmo a los tradicionales cadetes o pelotones que marchan en representación de cada institución.

La celebración se denominará “Fiestas Cívicas Refundacionales”, en honor a la línea de gobierno que plantea cambios estructurales, tanto en educación como a niveles cultural.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), la Policía Nacional de Honduras y otras entidades del país, participarán en los festejos con presentaciones de paracaidismo, entre otras, con el orden y disciplina que les caracteriza.

Según las autoridades, lo que se busca en esta ocasión es despertar el patriotismo, por lo que no se darán premiaciones con el fin de que, tanto estudiantes y la población en general, se empape de nuestras raíces e historia, de forma voluntaria.

Al estadio Nacional se convocó a toda la población, pero se delimitará la capacidad con el fin de evitar la propagación de las enfermedades que aquejan a la población en la actualidad. (KSA)

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), por medio del paracaidismo, darán el “show” más esperado por el público.

ESTE DÍA
Seis centros de salud permanecerán abiertos
Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) anunciaron que hoy, 15 de septiembre, seis centros de salud permanecerán abiertos, brindando atención normal a la población, en el Distrito Central.

El jefe de Redes Integrales de la Sesal, Mario Rolando Ramírez, detalló que los centros que estarán abiertos son el de El Carrizal, Las Crucitas, Los Pinos, San Miguel, San Francisco y Centro Integral Nueva Suyapa.

En estos centros la atención será normal en las consultas de emergencia y tampoco se interrumpirá la aplicación de vacunas.

Además, se han designado cuatro puntos de servicios médicos en el trayecto de los desfiles patrios, específicamente en frente del Hotel Alameda, Plantas Tropicales, otro en el portón número 4 y portón número 1 del estadio Nacional.

En estos centros móviles de primeros auxilios se ofrecerán atenciones de emergencia, toma de presión o cualquier incidente que se presente durante los desfiles, por insolación u otros posibles percances.

“Decidimos tener abiertos estos seis establecimientos de salud y también estos cuatro puntos que estarán en el trayecto donde se realizarán los desfiles patrios; les estaremos brindando todos los servicios que se prestan diariamente”. (DS)

Las bandas marciales y de guerra de los institutos deleitarán al público con su música y talento.
Los cadetes del país también forman parte de los protocolos de los festejos patrios.
Más de Nacionales
Lo Más Visto