Extraordinario desfile de colegios en Comayagua

ZV
/ 15 de septiembre de 2022
/ 11:32 pm
Síguenos
01234
Extraordinario desfile de colegios en Comayagua
Las palillonas del Instituto Eben Ezer fueron muy aplaudidas.

Más

COMAYAGUA. Con la participación de siete colegios, uno privado y seis oficiales, se celebraron en la excapital de Honduras, los actos conmemorativos al 201 aniversario de la independencia patria.

Miles de comayagüenses se volcaron al bulevar IV Centenario para admirar y aplaudir las escoltas de banderas, los cuadros de honor, trajes típicos, las bandas de guerra, las palillonas y cuadros alusivos a la fiesta cívica.

El desfile fue encabezado por los caballeros cadetes de la Academias Militar de Aviación, seguidos de la Escuela Técnica, resaltando también los Institutos Eben Ezer, Privado Comayagua, Comalhuacán, el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA) y el Instituto “León Alvarado”, que actualmente tiene una matrícula de 3,000 estudiantes en las tres jornadas.

Uno de los institutos más destacados fue el SCITA, que gradúa bachilleres en agroindustria, destacando la presencia de tractores con frutas y vegetales. El centro educativo ocupa las instalaciones del antiguo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Agrícola (CEDA).

La banda marcial del Instituto “León Alvarado” fue muy ovacionada por la población, ejecutando música hondureña, así como sobresalieron las palillonas que vistieron trajes azul turquesa.

En la tribuna de honor se ubicaron los miembros de la la corporación municipal, gobernador político, autoridades educativas y militares, y el diputado Rolando Barahona, entre otros invitados. (SZM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América