FFAA abre desfile refundacional con pelotones de sus 3 academias militares

ZV
/ 15 de septiembre de 2022
/ 08:33 pm
Síguenos
01234
FFAA abre desfile refundacional con pelotones de sus 3 academias militares

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de los cadetes de las tres academias militares del Ejército, Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval, se encargaron este jueves de comenzar con el desfile denominado “Movilización cívica patriótica refundacional”, en el 201 aniversario de la independencia.

Vestidos con sus trajes de gala, realizando ejercicios de orden cerrado y ejercicio de tiempos perdidos con fusiles apuntando hacia arriba, a una sola voz de mando y de manera sincronizada, los miembros de la institución armada, comenzaron a marchar a un paso mostrando elegancia, orden, disciplina, y porte militar durante su trayecto hacia el estadio Nacional “José de la Paz Herrera”.

Ya en el interior del coloso, los uniformados rindieron saludo a la primera mujer presidenta y comandante general de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro, así como al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar.

El desfile comenzó a las 7:00 de la mañana, con el escolta de banderas, seguido de las melodías entonadas por la banda sinfónica de las Fuerzas Armadas, entonando melodías y marchas de acuerdo a la actividad, seguido los cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán acompañados de su reina.

A unos pasos se observaba el pelotón de mujeres compuesto de cadetes de las academias Naval y Aérea, además de los cadetes de la Academia de Aviación.

Los cadetes militares fueron aplaudidos por los ciudadanos que se encontraban tanto afuera como adentro del estadio Nacional, son muy esperados por todos que aprecian el porte y elegancia militar, además de su marcha. (Por: Xiomara Mairena/Fotos: Henry Carbajal)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América