Homenaje de teleños con civismo y amor a Honduras

ZV
/
15 de septiembre de 2022
/
11:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homenaje de teleños con civismo y amor a Honduras

Las palillonas del Instituto Parroquial La Milagrosa demostraron sus habilidades.

TELA, Atlántida. Docentes y estudiantes de cinco institutos rindieron honor a la patria durante la celebración del 201 aniversario de independencia de Centroamérica.

A las 7:13 de la mañana inició el desfile con la sirena de un camión del Cuerpo de Bomberos, y el desfile de autoridades municipales, Comité Cívico Interinstitucional y de Educación.

Luego los alumnos del Instituto Triunfo de la Cruz, fundado en 1949; el Parroquial La Milagrosa, seguido del San Antonio, el “Tulio Membreño” y el nocturno “Blanca Jeannette Kawas”.

El alcalde de Tela, Ricardo Cálix, durante el grito de independencia junto a la vicealcaldesa Dolores Bustillo, la regidora Graciela Bueso, y demás autoridades de la Policía Nacional y Educación.

Los teleños disfrutaron de un día con mucho civismo y amor a Honduras, porque desde temprano la mañana, muchas familias y padres se hicieron presentes para ver la actuación de sus hijos.

Las graciosas palillonas del Instituto Parroquial La Milagrosa se ganaron los aplausos del público durante el trayecto del desfile, igual que las del San Antonio, bajo la coordinación de los esposos Marco Alberto Egan y Maira Fugón de Egan.

Los actos concluyeron al filo de las 12:00 del mediodía con la entonación del himno La Granadera, con el profesor Carlos Hernández y el grito de independencia, a cargo del alcalde, Ricardo Cálix, y la quema de artilugios de pólvora, mientras el público aplaudía el cierre de la conmemoración del 201 aniversario de la patria. (RL)

El cuadro de danza garífunas del Instituto San Antonio ganó aplausos del público.
La “Señorita Aniversario” del Instituto San Antonio y “Señorita Blanca Jeannette Kawas”, engalanaron los desfiles.
Rachelle Moreno, palillona del Instituto Parroquial La Milagrosa, fue de las más ovacionadas.
Más de Atlántida
Lo Más Visto