Los diputados británicos jurarán lealtad a Carlos III el miércoles

HG
/ 15 de septiembre de 2022
/ 11:35 am
Síguenos
01234
Los diputados británicos jurarán lealtad a Carlos III el miércoles
(LASSERFOTO AFP)

Más

Londres, 15 sep (EFE).- Los diputados de la Cámara de los Comunes jurarán o prometerán lealtad al nuevo rey Carlos III el próximo miércoles, mientras que el Parlamento retomará el jueves su actividad habitual tras el periodo de luto por la muerte de Isabel II.

Los ministros del gabinete de la primera ministra, Liz Truss, serán los primeros que podrán expresar su lealtad a partir de las 10.00 horas (9.00 GMT), mientras que el resto de parlamentarios que lo deseen -no es un trámite obligatorio- lo harán a lo largo de la jornada, según el orden del día publicado hoy por el Parlamento.

La jefa de Gobierno, el presidente de lo Comunes, Lindsay Hoyle, y otros diputados ya cumplieron con ese protocolo el pasado sábado, tras la ceremonia en la que se proclamó oficialmente al nuevo jefe de Estado del Reino Unido.

El luto nacional establecido desde la muerte de la monarca durará hasta que se haya celebrado su funeral, el próximo lunes, mientras que el luto de la familia real británica se alargará durante siete días más.

Se espera que el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, que tomó posesión de la cartera dos días antes del deceso de la monarca, anuncie el viernes 23 un paquete de medidas para abordar la crisis del coste de la vida, uno de los primeros anuncios que preveía hacer el nuevo Gobierno de Truss.

También se anticipa que el Ejecutivo dará a conocer otros planes sobre el sector energético a mitad de semana.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América