Más de 19 mil policías resguardaron desfiles

ZV
/
15 de septiembre de 2022
/
10:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 19 mil policías resguardaron desfiles

En sus operaciones de resguardo policial, los agentes también dieron protección a niños extraviados durante los desfiles patrios.

Más de 19,000 funcionarios policiales participaron en el esquema de seguridad desplegado con motivo de conmemorarse el aniversario de independencia patria.

A través de las diferentes unidades, incluyendo la Dirección Nacional de Validad y Transporte (DNVT), se mantuvieron diferentes anillos de seguridad y vigilancia para dar resguardo y control de tránsito durante la celebración del 15 de septiembre.

El dispositivo incluyó el acompañamiento en las diferentes actividades programadas desde temprano, entre las más significativas la izada de las banderas de las repúblicas de Centroamérica y los desfiles de los centros educativos en todo el país.

Los uniformados custodiaron el desfile de los colegios, entre ellos el Instituto Central “Vicente Cáceres”.

Las operaciones iniciaron desde las 4:00 de la mañana con la instalación de los diferentes dispositivos de seguridad, especialmente en la capital de la República, donde se desarrolló el evento principal.

Solo en Tegucigalpa se instalaron numerosos bloqueos de calles cercanas a la ruta de los desfiles que terminaron en el estadio Nacional.

También, se realizaron inspecciones en avenidas de aproximación al coloso deportivo, donde se congregaron las máximas autoridades de gobierno, sus invitados y público en general. (JGZ)

Todas las dependencias de la Policía Nacional estuvieron compenetradas en resguardar las zonas de tránsito de personas.
Más de Mes de la patria
Lo Más Visto