Moody’s prevé mayor riesgo climático para Latinoamérica

ZV
/ 15 de septiembre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Moody’s prevé mayor riesgo climático para Latinoamérica
Entre los riesgos, cada vez más frecuentes por la crisis climática, están, el aumento del nivel del mar, incendios, sequías, inundaciones y fenómenos meteorológico.

Más

La calificadora de riesgo Moody’s advirtió este jueves que los riesgos climáticos físicos en América Latina van en aumento, con un impacto negativo creciente en diversos sectores económicos y la calidad crediticia de estos.

La agencia sostuvo en un informe que América Latina y el Caribe enfrentan múltiples riesgos, cada vez más frecuentes, debido a la crisis climática, entre ellos, el aumento del nivel del mar, incendios, sequías, inundaciones y fenómenos meteorológicos extremos “sin precedentes”.

Advirtió que el calentamiento global y otros riesgos ambientales directos derivados del cambio climático “empeorarán cada vez más y afectarán la calidad crediticia” en varias regiones geográficas y sectores. Este impacto, según el informe, será mayor en ciertos sectores.

De acuerdo al análisis de Moody’s, la producción de hidrocarburos, los servicios públicos y los recursos naturales son los sectores más expuestos a los riesgos físicos de la crisis climática, mientras que los bancos enfrentan riesgos indirectos a partir de sus carteras de inversiones y préstamos.

Según Barbara Mattos, vicepresidenta senior de Moody’s, “el riesgo físico del cambio climático en América Latina es particularmente significativo para las industrias con activos fijos, como minería, petróleo y gas, puertos y servicios públicos”.

“Los fenómenos meteorológicos extremos en la región afectan con mayor frecuencia las operaciones o las cadenas de suministro en sectores como la logística e infraestructura, agricultura, minería, pesca, energía, servicios públicos y telecomunicaciones”, precisó Mattos.

De acuerdo al reporte, en Brasil, la crisis climática presenta una amenaza para los cultivos y podría implicar pérdidas para la producción agrícola y de proteínas, “aunque la diversificación geográfica reduce ese riesgo”. (EFE)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América