Movilización de la Resistencia respalda gobierno de Libre

ZV
/
15 de septiembre de 2022
/
08:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Movilización de la Resistencia respalda gobierno de Libre

Los bloques populares de libertad y refundación se movilizaron por medio del bulevar Morazán hacia el estadio de Tegucigalpa.

La Resistencia Popular participó en las celebraciones de las fiestas patrias, con una concurrida asistencia al estadio “Chelato” Uclés, donde dieron a conocer su respaldó a la Presidenta, Xiomara Castro, al tiempo que se expresaron con diversas actividades.

La “Movilización Cívica Refundacional” se aglutinó desde las 6:00 de la mañana en un extremo del bulevar Morazán, donde cientos de personas luego se movilizaron hasta el estadio de Tegucigalpa, rompiendo la costumbre, debido a que antes lo hacían rumbo al centro de la capital.

Algunas bandas mariales y de guerra acompañaron la movilización acompañada por una gran concurrencia de representaciones.

VOLVER A LA DEMOCRACIA

La masiva marcha estuvo encabezada por el coordinador del Partido Libertad y Refundación y expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, quien se desplazó a bordo de un Jeep junto al ministro asesor en materia de comunicación y estrategia, Milton Benítez.

El asesor presidencial dijo: “caminamos con la diferencia que hoy no nos gasean, no nos reprimen, no nos capturan, es la diferencia, porque hoy la Resistencia, el pueblo es gobierno, hay más gente porque andan relajados y feliz a saludar a la Presidenta, a celebrar la salida de la cabeza de la dictadura, ahora faltará, votar la dictadura que está montada con todas sus estructuras”.

El coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, arribó al estadio capitalino a bordo de su vehículo tipo Jeep.

“Para el próximo año y por las vicisitudes y grandes problemas estructurales que tenía la función del Estado de Derecho se está volviendo poco a poco para convertir a Honduras otra vez en una democracia y en un estado republicano”.

Zelaya enfatizó que, “la presidenta va para Naciones Unidas donde se va a discutir el tema de la Comisión de Apoyo Contra la Impunidad, combate a la corrupción y reformas al sistema de justicia que hay en el país, la inmensa impunidad que hay desde el golpe de Estado, hasta la fecha”.

Pese a las criticas la comunidad LGTBI logró desfilar con la Resistencia.

“El mensaje es educar para refundar el país (…) los conservadores nunca aceptan los cambios, ahora estamos en el poder y nos siguen bombardeando para bajarnos, para dirigirnos y desprestigiarnos, en una economía neoliberal como la nuestra los grandes medios de comunicación son de la empresa privada”, indicó Zelaya.

En la concurrida manifestación, enfatizaron sobre la necesidad de seguir impulsando transformaciones, como en contra de las leyes de secretos, fideicomisos, millonarios, derogación de las Zedes.

Las motorizadas de Libre contribuyeron a cuidar el paso de la Bandera Nacional rumbo al estadio.

Cabe resaltar que, en su ingreso al estadio capitalino, una parte de los espectadores, se mostraron molestos, porque mantuvieron detenidos por más de una hora a los centros educativos que se disponían a desfilar, a tal punto que les arrojaron bolsas con agua, entre otros objetos.

La Presidenta, Xiomara Castro, saludó con gran emotividad a la resistencia quien les dijo que “sí, se pudo”, recordando el tiempo de lucha en las calles para lograr llegar al gobierno hondureño.

La marcha de la Resistencia al pasar por las graderías.

Incidente de gradería al paso de la Resistencia
El paso de la marcha de la Resistencia, que no agradó a un grupo y hubo algunos abucheos y otros hasta tiraron agua, entre otros objetos, sin ningún incidente mayor.

La marcha de la Resistencia inició en el bulevar Morazán y pasaron al estadio a saludar a la mandataria, con motivo de la celebración del aniversario patrio.

En exmandatario, Manuel Zelaya, llegó al estrado principal y besó la mano de su esposa, la presidenta Xiomara Castro y después abandonaron la instalación deportiva.

Más de Mes de la patria
Lo Más Visto