Policía niega ingreso a estadounidense con antecedentes por abuso sexual

ZV
/ 15 de septiembre de 2022
/ 04:05 am
Síguenos
01234
Policía niega ingreso a estadounidense con antecedentes por abuso sexual
En el operativo participaron varios agentes policiales y otros entes gubernamentales.

Más

Autoridades de Honduras negaron el miércoles el ingreso a un estadounidense al municipio de Roatán, Islas de la Bahía (Caribe), por ser no admisible, ya que tiene antecedentes penales por delitos de abuso sexual a menores.

El extranjero expulsado del territorio nacional ayer mismo fue identificado como Neftaly Andujar Jr., reportó a través de sus redes sociales, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

La acción fue ejecutada durante un operativo conjunto entre personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según el reporte oficial, el norteamericano arribó al país en un crucero, del que no se detalló su procedencia. Tras descubrirse que tenía antecedentes por el referido delito, el estadounidense quedó bajo custodia policial para proceder con el retorno a su país de origen.

Se trata del segundo extranjero al que se le impide el ingreso a la isla en los últimos días, luego que el pasado 8 de septiembre las autoridades del aeropuerto “Juan Manuel Gálvez”, en Roatán, negaron el arribo a otro estadounidense con antecedentes por delitos de abuso a menores.

Actualmente el estadounidense Gary Lee Johnston, guarda prisión en un centro penitenciario del país por estar acusado de violación especial de una menor en Islas de la Bahía. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América