Ricardo Álvarez: Hubo conspiración para clausurar el Trans-450

ZV
/
15 de septiembre de 2022
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Álvarez: Hubo conspiración para clausurar el Trans-450

Para Álvarez, en el proyecto desde el pasado gobierno del que formó parte, hubo “conspiración”.

Después de que el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunciara la cancelación del proyecto del Trans 450, el exedil, Ricardo Álvarez, lamentó el abandono del proyecto y culpó del fracaso de la obra al excandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura.

Para Álvarez, en el proyecto desde el pasado gobierno del que formó parte, hubo “conspiración” para que el “Trans-450 no se hiciera”, y que la decisión del alcalde capitalino, Jorge Aldana, de cancelar la obra, le entristece.

“La decisión del alcalde Aldana, de cancelar la obra –dijo— me entristece porque sé que va a negarle el derecho a los ciudadanos de la capital a que usan el transporte público, pero uno cualquier sino un sistema de transporte digno y moderno”.

Sin embargo, dijo que por lo menos el alcalde Aldana ha tenido la sinceridad, de cancelar el proyecto, “pero a quien responsabilizo de ocho años de abandono del proyecto es la administración anterior, porque pasaron ocho años que no lo pusieron en funcionamiento y pueden recoger las declaraciones todos los años la administración anterior y lamentó mucho que sea un correligionario, pero prometían que el año próximo lo terminaban”.

Álvarez culpó del fracaso del Trans- 450 a la administración de Nasry Asfura, quien estuvo al frente por ocho años y en período no se hizo nada, porque nosotros hicimos el 85% de la obra física para dar un buen servicio de transporte a la población.

Dijo que lamenta que cierren el proyecto, porque es una de las pocas soluciones al problema del congestionamiento en la capital.

“Por eso lamento que gobiernos nacionalistas, de mis correligionarios durante ocho años se negaron a hacerlo, a terminarlo por cuestiones meramente políticas y por eso hace cuatro meses el alcalde Aldana dijo que lo iba a terminar, pero hoy el equipo técnico le dijo que en cuatro años no lo terminaría”.

Respecto a los préstamos para el proyecto Trans-450, dijo que son del gobierno central y que además a la administración de 8 años de “Tito” Asfura le dejó aproximadamente 20 millones de dólares para terminar el proyecto.

“O sea que el dinero allí estaba por lo que habrá que ver en qué lo habrá utilizado, pero para mí hay una frase que quiero que quede muy claro, corrupción es abandonar un proyecto”, puntualizó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto