“¡Viva Honduras!”, exaltan en 201 aniversario patrio

ZV
/
15 de septiembre de 2022
/
11:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“¡Viva Honduras!”, exaltan en 201 aniversario patrio

La Iglesia católica llamó a fomentar el amor a Dios en la familia, como también a rescatar los valores morales y éticos.

CHOLUTECA. Con el grito “¡viva Honduras!”, el alcalde Quintín Soriano remarcó el sistema democrático de Honduras, exhortando a la población a seguir fortaleciendo los valores cívicos, morales y religiosos.

Al conmemorarse los 201 años de independencia patria, estudiantes de diez centros educativos participaron en la conmemoración, demostrando el amor por Honduras, después de dos años sin desfiles a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Además de los centros educativos, también desfilaron otras organizaciones, entre ellas los grupos del Partido Libertad y Refundación (Libre), “Bastión del Sur” y “Revolucionarios del Sur”, y los cadetes de la Academia Nacional de la Policía (Anapo), entre otros.

Emoción causó entre la población de Choluteca volver a escuchar los instrumentos musicales de las bandas de guerra que hace dos años no se escuchaban.

El desfile patrio comenzó a las 7:30 de la mañana de hoy, encabezado por diversas autoridades, como el alcalde Quintín Soriano; el obispo de la diócesis de Choluteca, Guido Charbonneau; la directora departamental de Educación, Lesbia Espinal y la jefa regional de la Dinaf, abogada Nicolle Herrera.

Durante los desfiles, en su mayoría, los estudiantes enarbolaron mensajes religiosos para fomentar el amor a Dios, contrario a lo expresado por el viceministro de Educación, Edwin Hernández, que Dios no existe.

Para el caso, el alumnado del instituto católico “Santa María Goretti”, llevó un cuadro representativo de las máximas autoridades de la Iglesia católica a nivel mundial, como también señoritas con la Biblia en la mano para fortalecer la fe religiosa.

Los cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo) marcharon con fervor y disciplina cívica.

El alcalde Quintín Soriano afirmó que “este país lo vamos a sacar adelante juntos, ya que sino Honduras se hunde. Los cholutecas con más orgullo debemos celebrar la independencia, ya que fue en Choluteca que nació el redactor del Acta de Independencia, José Cecilio del Valle”.

En cuanto a lo manifestado por el viceministro de Educación de ser ateo, dijo que los padres de familia deben comprender y orientar a los hijos que “tenemos un ser superior y que es Dios”.

De su lado, el obispo Charbonneau, dijo que en el país se deben fortalecer los valores espirituales y así evitar que haya más muertes violentas que lamentablemente se registran. (LEN)

Las “pomponeras” del Instituto Santa María Goretti, junto a la mascota oficial “Kawil”, que recibió muchos aplausos de los espectadores.
Grupos de colegiales hicieron representaciones de pasajes de la historia nacional.
Muy gustados fueron los desfiles de las palillonas de los diversos centros educativos que participaron en la fiesta cívica.
Alumnos en sus mensajes a la población exhortaron rescatar los diversos valores para ser hombres y mujeres de bien en la sociedad.
Más de Choluteca
Lo Más Visto