Carlos Zelaya: Esperamos el mayor número de candidatos para escoger lo mejor

ZV
/ 16 de septiembre de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Carlos Zelaya: Esperamos el mayor número de candidatos para escoger lo mejor
Carlos Zelaya

Más

Una vez que la junta nominadora envié al Congreso Nacional el listado de al menos candidatos a magistrados, en el Legislativo, para elegir a los 15 nuevos togados del Poder Judicial, ese proceso se volverá político, porque en la Cámara Legislativa, convergen todas las fuerzas políticas legalmente constituidas del país, argumentó el secretario, Carlos Zelaya.

“La elección en el Congreso Nacional –dijo– yo siempre lo repito, que será política, porque en el Legislativo estamos todos los partidos políticos y estamos esperando que lleguen de la Junta Nominadora los mejores prospectos que nos envíen y no importa de qué partido político sean, para elegir a los nuevos 15 magistrados de la CSJ y por eso nos vamos a poner de acuerdo las diferentes bancadas”.

Zelaya también negó que en la elección de la nueva CSJ haya “tilín” “tilín” entre los congresistas, “porque en este nuevo gobierno la transparencia es anticorrupción y por eso está la Secretaría de Transparencia y por tanto eso (tilín tilín) no se va a permitir”.

“Pero no sé, sectores pueden hablar de esos temas como del tilín tilín (dinero) para elegir a los nuevos magistrados de la CSJ, pero nosotros como gobierno lo negamos y rechazamos porque somos anticorrupción”, enfatizó Zelaya.

El secretario del Legislativo, hizo un llamado a todos los abogados y notarios de todos los partidos políticos particularmente de Libre que se alisten a la convocatoria que hará la Junta Nominadora para que se autopostulen como candidatos a magistrados del nuevo Poder Judicial, que el Congreso Nacional, elegirá en enero de 2023”.

“Así que tras la convocatoria que haga la junta nominadora, esperamos tener una gran participación de profesionales de Derecho para tener diversidad de opiniones y la posibilidad de poder escoger lo mejor de lo mejor de todo el país”, puntualizo Zelaya. (JS)

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América