Comienzan sanciones a conductores estacionados en zonas no autorizadas

RP
/ 16 de septiembre de 2022
/ 11:30 am
Síguenos
01234
Comienzan sanciones a conductores estacionados en zonas no autorizadas

Más

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), aplica desde este viernes sanciones a conductores que dejan estacionados sus vehículos en zonas no autorizadas, lo que contribuye al congestionamiento de las vías públicas en el Distrito Central.

Las operaciones de control vial iniciaron desde tempranas horas en diferentes sectores de la colonia Kennedy, el eje carretero de la salida oriente de la capital y otras zonas con alta incidencia de vehículos mal estacionados.

Con la medida se busca mantener un mejor ordenamiento vial, ya que de manera continua se reciben reportes de automotores livianos, pesados, de dos y tres ruedas, estacionados en áreas que imposibilitan la libre circulación. Por no acatar la disposición, los agentes de vialidad y transporte aplicarán las sanciones que establece la Ley de Tránsito.

Asimismo, los funcionarios policiales que harán las inspecciones verificarán que tantas motocicletas, vehículos particulares, de transporte público, carga pesada y de otra índole, porten sus placas de identificación actuales de manera visible.

La DNVT continúa buscando alternativas para el mejoramiento en temas del orden vial en aquellas ciudades donde sus calles y avenidas no están diseñadas para el rápido crecimiento vehicular.

Tags:DNVT
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América