Declaran Sin Lugar la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera

RP
/
16 de septiembre de 2022
/
01:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Declaran Sin Lugar la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera

Un juez de Letras Designado declaró este viernes “Sin Lugar” la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera para un cambio de medidas, por lo que el Juez Natural confirma la suspensión del cargo para el congresista mientras dure el proceso penal en su contra.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, quien dijo que no se modificaron los procesos para otorgar un cambio de medidas como pretendía el imputado.

Rivera tiene un auto de formal procesamiento por los delitos de daños, tráfico de influencia y perturbación del orden público.

El pasado 13 de septiembre, un juez de Letras designado determinó dictar auto de formal procesamiento por tres delitos contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, quien debería cumplir con medidas distintas a prisión, entre ellas la inhabilitación del cargo mientras dure el proceso.

En ese sentido, el juez decidió mantener las medidas impuestas a Mauricio Rivera de no salir del país, firmar semanalmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), prohibirle la visita a Ciudad Mujer, no puede visitar a los involucrados y la suspensión de su cargo como congresista.

“Estoy inhabilitado por tráfico de influencias”

Por su parte, el diputado Mauricio Rivera, aseguró que “estoy inhabilitado por tráfico de influencias, por llevar un curriculum de una militante de mi partido”.

“Si estoy mintiendo porque la presidenta (Xiomara Castro) estableció que los nombramientos puestos en los departamentos serian a través de consensos y si estoy mintiendo que salga públicamente en un Twitter o en una cadena, que yo estoy diciendo es mentira”, señaló.

Al mismo tiempo, se preguntó ¡Porque el silencio de mi partido?, que me desmientan públicamente si a todos los diputados de Libre, la presidenta, nos excluyo de crear un censo, a pesar de que me han violentado mi nombramiento, me han hecho tomas, protestas, no me han dejado poner a nadie y lo poco que he querido poner me dicen que es tráfico de influencias”.

Para concluir dijo que “a mi pueblo de Choluteca quiero decirles que lo que están haciendo es una completa injusticia, no soy un traficante de influencias, porque recomendar a una persona para un cargo, por el hecho que digan que es una mesera, que dijeron que era una persona incompetente”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto