Electrifican comunidad de Luz y Vida en Roatán

ZV
/ 16 de septiembre de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Electrifican comunidad de Luz y Vida en Roatán
Ahora los pobladores de esta comunidad tienen mejor calidad de vida con este proyecto de electrificación.

Más

Pobladores de la comunidad de Luz y Vida en Roatán, Islas de la Bahía, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, luego que autoridades municipales y ejecutivos de la proveedora de energía dieran por inaugurado el proyecto de electrificación.

Al menos, 300 personas ahora cuentan un mejor estatus de vida, resaltaron ejecutivos de la empresa Roatán Electric Company (Reco) y el alcalde de Roatán, Ron McNab, al momento de entregar el proyecto.

Esta comunidad venía pidiendo un desarrollo de este tipo desde hace 15 años de haber sido fundada. El proyecto consta de 1.23 kilómetros de líneas, con un costo de un millón seiscientos veinticuatro mil lempiras.

Los residentes ahora cuentan con el importante servicio de electricidad para sus viviendas y con el alumbrado público para las áreas comunes, lo que sin duda contribuye a una mejora en la calidad de vida de los habitantes, destacaron.

El proyecto es una realidad gracias a la colaboración de la municipalidad de Roatán, que estrechó las relaciones con la participación de la comunidad sumando el compromiso social e inversión por parte de RECO.

Javier Velásquez, presidente del patronato, pronunció sus palabras de agradecimiento al destacar que desde este momento, niños y jóvenes y adultos tendrán una mejor calidad de vida.

Reco además, instaló 25 lámparas LED para alumbrado público en la entrada de la carretera y la comunidad, brindando un acceso seguro a los habitantes.

Con esta obra la empresa sigue expandiendo su cobertura eléctrica, iluminando cada día a más viviendas y comunidades en desarrollo en Roatán, Islas de la Bahía, comentó el gerente de Reco, Ramiro Tumbaco. (JB)

Tags:Roatán
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América