En incertidumbre vecinos de la Guillén sobre su futuro

MG
/ 16 de septiembre de 2022
/ 03:12 pm
Síguenos
01234
En incertidumbre vecinos de la  Guillén sobre su futuro

Más

La incertidumbre es el principal sentimiento que se apodera de los vecinos de la colonia Guillén, al  verse sin un lugar para vivir, si alimento y sin autoridades que hasta el momento les tienda la mano.

Más de 77 familias quedaron en la calle, luego que una falla geológica provocara, la caída de sus viviendas, dejándolos prácticamente en la calle, sin agua potable y mucho menos energía eléctrica.

“Nadie se nos ha acercado para ponerse a disposición y ver las necesidades que estamos pasando, aquí hay mujeres, niños, ancianos, pero al parecer a nadie le importa la tragedia que estamos atravesando”, dijo uno de los afectados.

Otro vecino comentó que no pretenden que les regalen nada, pero si que les den facilidades para optar a una casa digna y con cuotas accesibles para poderlas pagar.

“Le pedimos a la presidenta, que le dimos el voto, que se acerque aquí, en estos momentos es que necesitamos su presencia”, dijo una fémina que perdió su casa en el desastre.

Muchos de los afectados no quieren abandonar las ruinas en las que quedaron convertidas sus casas, porque no tienen recursos para movilizarse a otro lugar, otros con dolor dejan los inmuebles para refugiarse donde familiares, mientras encuentran un lugar dónde alquilar.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América