FFAA iza la Bandera Nacional en isla Conejo

ZV
/
16 de septiembre de 2022
/
10:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA iza la Bandera Nacional en isla Conejo

Las Fuerzas Armadas conmemoraron el 201 aniversario de independencia en la isla Conejo, Golfo de Fonseca, Pacífico hondureño.

AMAPALA, Valle. Una vez más Honduras, a través de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), ejerció soberanía en la isla Conejo al izar la Bandera Nacional, en la celebración de los 201 años de independencia.

Al evento del 15 de septiembre, asistieron diversas autoridades civiles, militares, policial, Cuerpo de Bomberos, como también veteranos de la guerra de 1969 con El Salvador.

Entre la oficialidad castrense participaron el jefe de Comando de Doctrina Militar, el general de Brigada, José Luis Sauceda; el capitán de Navío, Ricardo de Jesús Dubón, los coroneles Diógenes Chicas, Darwin Álvarez, Jorge Pinel y el capitán de Fragata, Alex Maradiaga.

Isla Conejo está enclavada en el Golfo de Fonseca, donde por años las Fuerzas Armadas han ejercido soberanía, reafirmando la sentencia de la Corte internacional de Justicia, de La Haya.

El destacamento militar en la zona ha contribuido para evitar el contrabando en las aguas nacionales entre El Salvador, Honduras y Nicaragua. (LEN)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto