Juez manda con detención judicial a presunto violador

ZV
/ 16 de septiembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Juez manda con detención judicial a presunto violador
José David Sanabria García.

Más

La jueza de Letras Penal de San Pedro Sula resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el termino de ley a José David Sanabria García, a quien se le considera responsable del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de edad.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación que, ante la imposibilidad de aplicar una medida alterna, la jueza determinó remitir al encausado al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Se dejó programada la audiencia inicial para las 09:00 de la mañana del miércoles 21 de septiembre del presente año.

La judicatura, emitió la orden de captura el pasado 13 de septiembre luego de desarrollar una prueba anticipada, los agentes de localización y capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo ubicaron y capturaron en horas de la tarde del 15 de septiembre.

Según las diligencias de los agentes de la DPI, establecen que en el año 2019 la familia de la víctima llegó a vivir a la colonia Los Castaños, durante tres meses hicieron amistad, el supuesto agresor José David Sanabria García con la víctima que en ese momento contaba con 13 años de edad, esa amistad se formó luego de conocerse jugando volibol en la cancha de esa comunidad.

Fue así que el agresor sexual comenzó a manipular a la menor hasta sostener relaciones sexuales en varias ocasiones.

Acciones que descubrieron los padres de la ofendida, al revisar varios correos electrónicos y del WhatsApp que eran las formas de comunicarse entre el agresor y la víctima. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América