Niñez en conflicto con la ley desfila en los Centros Pedagógicos de Internamiento

MG
/ 16 de septiembre de 2022
/ 05:17 pm
Síguenos
01234
Niñez en conflicto con la ley desfila en los Centros Pedagógicos de Internamiento

Más

El Instituto “Manuel Castillo Girón” que opera al interior de los Centros Pedagógicos de Internamiento Sagrado Corazón de María, El Carmen, Jalteva y Nueva Jalteva celebró las fiestas patrias, con actos culturales y desfiles cívicos.

Bajo la tutela del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) a cargo de la Sub Comisionada de Policía Persis Dayan Zaldívar Ordóñez, un total de 171 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en conflicto con la Ley, se unieron a la celebración de fiestas patrias bajo el lema: “Educar para Refundar”.

Basados en las directrices del Código de la Niñez y Adolescencia, en el artículo número 35, el INAMI garantiza el derecho a la educación oportuna y atinente a las necesidades de aprendizaje de la niñez y adolescencia en conflicto con Ley.

El Sistema Especial de Justicia Juvenil tiene como finalidad rehabilitar en forma integral a los jóvenes que consumen alcohol y drogas y reinsertarles a la vida familiar y comunitaria como agentes de bienestar social.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América