Petróleo cierra con caída de $1.68 en la semana

ZV
/ 16 de septiembre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Petróleo cierra con caída de $1.68 en la semana

Más

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una leve subida del 0.01% hasta los 85.11 dólares el barril, pero termina el global semanal con pérdidas por las renovadas preocupaciones por la caída de la demanda internacional.

Los temores de fuertes aumentos en los tipos de interés que se espera que frenen el crecimiento económico mundial y la demanda de combustible hicieron que el precio del crudo cayera 1.68 dólares en comparación con el viernes de la semana pasada.

El mercado del crudo también se vio afectado por la perspectiva de la Agencia Internacional de Energía de un crecimiento casi nulo de la demanda de petróleo en el cuarto trimestre debido a una demanda más débil en China.

Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que la demanda mundial de oro negro en 2022 y 2023 será más fuerte de lo previsto debido a que a las principales economías les está yendo mejor de lo esperado a pesar de desafíos como el aumento de la inflación.

Otro motivo que ha afectado negativamente a la cotización del crudo es un dólar estadounidense cada vez más fuerte, lo que encarece el petróleo para los compradores que utilizan otras monedas.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre perdieron 56 centavos de dólar, hasta 7.76 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 1 centavo, hasta 2.41 dólares el galón. (EFE)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América