Una muestra del talento sampedrano y nacional

MA
/
16 de septiembre de 2022
/
03:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una muestra del talento sampedrano y nacional

Las artistas de AMAH con Nidia Manzanares (primera de izquierda a derecha) y Gustavo Larach.

San Pedro Sula. Organizada por la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, AMAH y con el respaldo de Banco del País, en el marco de su 30 aniversario, fue inaugurada la XVIII Expoventa “El Arte y la Paz en Honduras”.

Las artistas participantes en esta muestra son: Ileana María Rodríguez, Yadira Yuja de Andonie, Pamela Letona, María Morales, Suyapa Monterroso, Lucy Mitchael, Rosa María López, Josefina Flores, María Echeverri, Leticia Banegas, Emily Kattán de Canahuati, Juana Pellman, María Elena Reyes Velásquez, María Faraj, entre otras.

El mensaje inicial de la especial celebración lo ofreció la gerente corporativo de Mercadeo y Publicidad, Nidia Manzanares, que expresó que Banpaís siempre busca generar espacios que aporten a la cultura a nivel nacional; luego la presidente de AMAH, Pamela Letona, agradeció el apoyo de la entidad bancaria y motivó a los presentes a adquirir las obras que según lo determinó su propia directiva, para este año un porcentaje de la venta se destinará a la Fundación de Pequeños Guerreros.

Durante los actos protocolarios se ofreció un homenaje por su trayectoria y logros a las artistas, Josefina Flores, María Echeverry y María Morales; también se le entregó una placa de reconocimiento a Gustavo Larach Ph.D., por su aporte a la actividad cultural.

“ El Arte y la Paz” es una noble tradición artística instaurada por AMAH, realizada año con año y siempre con vocación de servicio a la comunidad, esta expo-venta ofrece al público una muestra del talento sampedrano y nacional. La presente edición es la primera en incluir exclusivamente arte producido por mujeres, y de esta manera constituye una merecida valoración tanto del vibrante talento de las mujeres como de su inagotable capacidad de gestión cultural.

Edwin y Karina Argueta.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto