Beatriz y Eugenia honran a Isabel II: “Fuiste nuestra matriarca”

RP
/ 17 de septiembre de 2022
/ 12:00 pm
Síguenos
01234
Beatriz y Eugenia honran a Isabel II: “Fuiste nuestra matriarca”

Más

Las princesas Beatriz y Eugenia, nietas de la reina Isabel II, honraron este sábado la memoria de su abuela, fallecida a los 96 años, a quien describieron como su “matriarca”.

“Nosotras, como mucha gente, pensábamos que ibas a estar aquí para siempre. Te vamos a echar terriblemente de menos. Fuiste nuestra matriarca, nuestra guía, la mano amable sobre nuestras espaldas que nos conducía a través de este mundo”, expresaron las princesas en un comunicado conjunto.

Las hijas del príncipe Andrés resaltaron que no habían sido capaces de “expresar en palabras” muchos de sus emociones desde que conocieron el deceso de la reina, el jueves 8 de septiembre.

Desde entonces, “ha habido lágrimas y risas, silencios y conversaciones, abrazos y soledad, y una sensación colectiva de pérdida por nuestra querida reina y nuestra querida abuelita”, declararon Beatriz, de 34 años, y Eugenia, de 32.

“Todo lo que queremos decirte es gracias. Gracias por hacernos reír, por incluirnos, por recoger brezo y frambuesas, por las marchas militares, por nuestros tés, por la calidez, por la alegría”, se agrega en la nota de las princesas.

Ambas subrayan que su “querido tío Carlos, el rey”, continuará el “ejemplo” de Isabel II, ya que “también él ha dedicado su vida al servicio”. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América