CAFETEANDO

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 12:29 am
Síguenos
01234
CAFETEANDO

Más

POR: Jesús Vélez Banegas

SE DESARROLLARON los juegos de vuelta de la fase de cuartos de final del torneo Concacaf League. Ya están listos los cruces de semifinal.

LIGA DEPORTIVA Alajuelense, dirigida por Fabián Coito, se deshizo de Alianza de El Salvador al derrotarlo 2-0, con ello sumó seis puntos, ya que de ida en San Salvador había logrado triunfar por la mínima 1-0.

MOTAGUA VISITÓ A Tauro de Panamá en un partido que tenía un pronóstico dividido, en cuanto a la opinión de quién era el favorito. Llegaron ambos con una paridad que salió del Nacional José de la Paz Herrera 0-0, en donde los “Azules” perdieron un lanzamiento de tiro penal que estrelló en el paral Ángel Tejeda.

EL SEGUNDO PARTIDO terminó empatado (0-0), lo que provocó reglamentariamente ir a los tiros de penalti. Los dos equipos estuvieron acertados en los primeros nueve lanzamientos, de los cuales el cuadro hondureño marcó cinco. Cerró la tanda Rodríguez de Tauro y Rougier se lució para darle la clasificación a semifinales al “Ciclón Azul”, para medirse a Olimpia en partidos de ida y regreso.

OLIMPIA CON UN marcador cómodo 4-0, llegó al Morazán a ratificar su poderío ante el equipo Diriangén que no fue un rival incómodo si no, más bien se plegó a la fortaleza del cuadro “Melenudo” que le toca cruzarse en semifinal ante Motagua. Los olimpistas llenaron el Morazán y terminaron ganando 3-1 para sumar seis puntos.

REAL ESPAÑA QUE se trasladó a San José de Costa Rica desde el pasado lunes por la incomodidad aérea de llegar en vuelo cortó en una hora. El transporte lo movió hacia Panamá y de allí al Juan Santamaría, para estar en el hotel cerca de la medianoche.

EL JUGAR EN el Nacional, antes La Sabana, se dijo le daría facilidad técnica ante un Heredia que sabía que le servía para pasar a la siguiente fase, superando ese 3-1, con que salió del Morazán. Real España salió clasificado 1-1, al alcanzar cuatro puntos de seis y deberá medirse en semifinales a otro equipo tico, Alajuela.

ARRANCA LA segunda vuelta del torneo Apertura con cinco encuentros. Marathón que tomó aire al vencer allá en Juticalpa al Potros de Olancho 3-2, espera a Real Sociedad, en el Yankel Rosenthal, que anda a la pesca de puntos para ir saliendo de esa posición, incómoda, en el fondo de la tabla.

HONDURAS QUE se mostró combativo ante Olimpia 1-1, espera a Motagua a quien enfrentará el domingo en el Humberto Micheletti, a las 4:00 de la tarde. El “Ciclón Azul” es líder de la competencia 23 puntos y busca mantenerse así, lejos de su enemigo tradicional, Olimpia con 18.

PARA MAÑANA HAY una doble en el Nacional “Chelato Uclés” cuando UPNFM recibe a Real España, partido que estaba programado, en principio para Choluteca.

DE ESTELAR JUGARÁN dos rivales directos en el campeonato, Olimpia que tiene 18 puntos, tercer lugar ante Vida con 20, de segundo en la tabla, siguiéndole los “aletazos” a Motagua que es puntero con 23 unidades.

CUALQUIERA QUE sea el resultado entre Olimpia y Vida el beneficiado es el “azul profundo”, si el resultado es empate, mucho mejor, ambos pierden dos puntos.

AL POTROS DE Olancho le fue como “en feria” con la Comisión de Disciplina, perdieron los tres puntos ante Marathón, les cayó una multa de 30 mil lempiras y deberán jugar cuatro partidos a “gradería pelada” en castigo porque un aficionado lanzó una piedra que impactó en un asistente (línea), del encuentro.

LA CANCHA DE Juticalpa es la que ha reportado los mejores ingresos, en los partidos que ha realizado de local. Para algunos entendidos los señores de Comisión de Disciplina le fueron con todo: “tibia y peroné”, al no tomar en cuenta que este equipo no tiene antecedentes por ser el recién ascendido. A lo mejor, los olanchanos, presentan una reposición o apelación subsidiaria ante la Comisión de Apelaciones.

UNA SITUACIÓN peculiar se presenta con el cambio de números en la camisa de los jugadores de Vida, Carlos Fernández y Carlos Peña. El primero jugó ocho partidos con la camisa 27 y le mostraron tres tarjetas amarillas, el pasado sábado le cambiaron el número 21 y recibió la cuarta, ¿cómo queda entonces?

DE ACUERDO A LA ley, artículo 9 del reglamento de campeonatos y competencias, no se pueden hacer esos cambios durante la temporada y los jugadores usarán el número con el que fueron inscritos.

EDWIN RODRÍGUEZ jugador de Olimpia en préstamo al Aris de Grecia, ya fue presentado a la plantilla y vistió la camisola con la cual jugará el torneo y hará dupla con el también hondureño Luis Palma, quien le servirá de guía en su nuevo club.

CAFÉ CALIENTE. ¿Se desquitará Olimpia de Motagua en la semifinal de Concacaf?

jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América