Capturan a alias “Machete” por tráfico de drogas en Cortés

RP
/ 17 de septiembre de 2022
/ 03:10 pm
Síguenos
01234
Capturan a alias “Machete” por tráfico de drogas en Cortés

Más

Dando una respuesta a la población que es víctima de delitos cometidos por miembros de organizaciones criminales, en las últimas horas la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13 vinculado a varios delitos.

La operación fue desarrollada por varios equipos de la DIPAMPCO en coordinación con la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE) y un equipo del Comando de Operaciones Especiales (Cobra), en la colonia Nuevo Plan, del municipio de San Manuel, Cortés.

Se trata de Marcos Ramón Sauceda Madrid (30), originario de San Pedro Sula y residente en la zona donde fue arrestado, alias”El Pelo/ Machete” perteneciendo a la Mara Salvatrucha MS-13 desde hace 10 años.

Actualmente, era el encargado de sector, llevando el programa de venta de drogas en el municipio de su detención.

Las labores de inteligencia han determinado, también, qué alias “El Machete”, recibe la droga de alias “El Hermano”, con el fin de prepararla y posteriormente distribuirla para la venta.

En el operativo, los agentes antipandillas lograron decomisar un paquete conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, varias bolsitas con esta misma droga, una mochila, un teléfono celular, una libreta contable y una motocicleta.

El detenido antes en mención fue puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de Tráfico de Drogas y Asociación para delinquir.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América