De gala con vibrantes ritmos en demostración cívica de ceibeños

ZV
/
17 de septiembre de 2022
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De gala con vibrantes ritmos en demostración cívica de ceibeños

La Señorita Independencia de La Ceiba abrió el desfile y deslumbró con su belleza.

LA CEIBA, Atlántida. Tras dos años de no celebrarse desfiles por la pandemia de la COVID-19, la avenida San Isidro se ha vestido de gala para festejar el 201 aniversario de la independencia de Centroamérica y durante tres días, centenares de jóvenes, desde niños hasta mayores han mostrado el amor a su patria.

Al ritmo de las mejores bandas marciales de centros básicos e institutos de educación media, La Ceiba le ha dado una muestra de fervor patrio a Honduras y al mundo y sin ningún evento que lamentar todo ha sido un éxito. Las arduas horas de preparación han valido la pena.

Abran paso que llega la “Marching Band”, del Instituto Bethel, que el próximo año estará luciéndose en Anaheim, California.

En cuanto a las bandas de guerra, ya hay quien le dispute el protagonismo a la internacional banda del Bethel que el próximo año estará luciéndose en Anaheim, California. El San Isidro dio una verdadera cátedra de interpretación musical con canciones de los músicos hondureños Guillermo Anderson (QDDG) y Pilo Tejeda, mientras sus palillonas y pomponeras se movían al compás del vibrante ritmo de percusión y de viento.

También se ganaron aplausos las bandas de los institutos evangélicos Nueva Jerusalén y Eben Ezer, este último ha dejado buenas impresiones y un día anterior sorprendió la banda de guerra del Centro Básico “Cumbre de Águilas”, así como otros que lucieron sus mejores galas.

El apóstol German Espinal le hace entrega de una Biblia al alcalde municipal de La Ceiba, Bader Dip.

Los desfiles como siempre, comenzaron desde el inicio al sur de la avenida San Isidro con la banda de la Academia Naval y después el desfile de las autoridades municipales y políticas.

La novedad en esta ocasión fue que también se hicieron presentes los jefes de las diferentes instituciones gubernamentales que tienen representación en esta ciudad puerto. (Geovanny Hernández).

La Banda del Instituto San Isidro es de las mejores de La Ceiba y sus palillonas adornaron la función.
La pequeña desfiló en las “grandes ligas” con el grupo de pomponeras del San Isidro.
La belleza la imponen siempre las palillonas, como las del Instituto “Zoila de Santos Pineda”.
Preciosas jovencitas desfilaron con vestidos alusivos a los ocho municipios de Atlántida.
El Instituto “Manuel Bonilla”, por antigüedad, es la institución que abre los desfiles del 15 de septiembre.
Los trajes de danzas folclóricas le dieron mayor colorido a las festividades patrias.
Más de Atlántida
Lo Más Visto