De gala con vibrantes ritmos en demostración cívica de ceibeños

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 02:14 am
Síguenos
01234
De gala con vibrantes ritmos en demostración cívica de ceibeños
La Señorita Independencia de La Ceiba abrió el desfile y deslumbró con su belleza.

Más

LA CEIBA, Atlántida. Tras dos años de no celebrarse desfiles por la pandemia de la COVID-19, la avenida San Isidro se ha vestido de gala para festejar el 201 aniversario de la independencia de Centroamérica y durante tres días, centenares de jóvenes, desde niños hasta mayores han mostrado el amor a su patria.

Al ritmo de las mejores bandas marciales de centros básicos e institutos de educación media, La Ceiba le ha dado una muestra de fervor patrio a Honduras y al mundo y sin ningún evento que lamentar todo ha sido un éxito. Las arduas horas de preparación han valido la pena.

En cuanto a las bandas de guerra, ya hay quien le dispute el protagonismo a la internacional banda del Bethel que el próximo año estará luciéndose en Anaheim, California. El San Isidro dio una verdadera cátedra de interpretación musical con canciones de los músicos hondureños Guillermo Anderson (QDDG) y Pilo Tejeda, mientras sus palillonas y pomponeras se movían al compás del vibrante ritmo de percusión y de viento.

También se ganaron aplausos las bandas de los institutos evangélicos Nueva Jerusalén y Eben Ezer, este último ha dejado buenas impresiones y un día anterior sorprendió la banda de guerra del Centro Básico “Cumbre de Águilas”, así como otros que lucieron sus mejores galas.

Los desfiles como siempre, comenzaron desde el inicio al sur de la avenida San Isidro con la banda de la Academia Naval y después el desfile de las autoridades municipales y políticas.

La novedad en esta ocasión fue que también se hicieron presentes los jefes de las diferentes instituciones gubernamentales que tienen representación en esta ciudad puerto. (Geovanny Hernández).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América