Detienen a encargados de abastecer de droga en Comayagua

RP
/ 17 de septiembre de 2022
/ 02:36 pm
Síguenos
01234
Detienen a encargados de abastecer de droga en Comayagua

Más

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), da un fuerte golpe a la estructura de tráfico de drogas del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha MS-13, dando captura a la encargada de recolectar el dinero producto de la venta de drogas en Comayagua.

En la acción coordinada con elementos de la Policía Nacional asignados a la UDEP # 3 y la Dirección de Inteligencia Policial, le dieron detención en colonia Centenario del municipio de Comayagua a alias “Fary” de 39 años y alias “El Negro” de 50 años detenido en 2010 y 2020 por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En base a las investigaciones, alias “La Fary” y alias “El Negro” son considerados miembros activos del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha MS-13, siendo estos los encargados de abastecer los puntos de droga en Comayagua, además la fémina se encargaba de recolectar el dinero producto de la venta del ilícito y posteriormente entregarlo al administrador del GDO.

Al momento de su captura fueron encontrados en posesión de: dos teléfonos celulares, 95 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, un total de 71,750 lempiras en efectivo producto de la venta y distribución de droga.

Además, 40 envoltorios transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, un vehículo tipo motocicleta, un paquete envuelto de cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, una hoja de papel con apuntes de la entrega de droga y recolección de dinero producto de la venta de droga y una hoja con información de los integrantes del Grupo Delictivo Organizado y sus funciones dentro de la misma.

Los detenidos junto a la evidencia serán remitidos al Ministerio Público para continuar con el debido proceso y que respondan ante los delitos que se le imputan como ser Tráfico ilícito de drogas y Asociación para Delinquir.

La DIPAMPCO continúa con sus fuertes acciones, debilitando las estructuras de tráfico ilícito de drogas principal fuente de financiamiento de las acciones criminales de estos grupos al margen de la ley e invitamos a la población a continuar denunciando a la línea 143 para seguir brindando estos resultados contundentes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América