Fallece alcalde sandinista que buscaba ser reelegido en comicios de noviembre

RP
/ 17 de septiembre de 2022
/ 10:10 am
Síguenos
01234
Fallece alcalde sandinista que buscaba ser reelegido en comicios de noviembre

Más

El alcalde del municipio nicaragüense de Cinco Pinos y candidato a una nueva reelección por los gobernantes sandinistas, Cecilio Cruz Ríos, falleció este viernes de un infarto, informaron sus familiares.

Cruz Ríos, que administraba la alcaldía de Cinco Pinos desde 2013, buscaba ser reelegido para un tercer mandato consecutivo en los comicios municipales del 6 de noviembre próximo por una alianza que encabeza el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido al que pertenecía.

Un “fulminante infarto” acabó con la vida del alcalde de Cinco Pinos, que era maestro de profesión, informaron sus familiares a la emisora La Primerísima, de perfil sandinista.

Según esa emisora, “la militancia sandinista expresó su profundo pesar por el fallecimiento del alcalde del municipio de Cinco Pinos, en el departamento de Chinandega”, en el noroeste de Nicaragua.

El profesor Cruz Ríos fue alcalde de Cinco Pinos en dos períodos (2013-2018 y 2018-2022) y era candidato a continuar en su cargo en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

De momento, el Gobierno que preside Daniel Ortega no se ha referido a la muerte del alcalde, aunque los medios de perfil sandinista han informado del fallecimiento y ofrecido sus condolencias a la familia. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América