Hallados los cuerpos de familia arrastrada por arroyo desbordado

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 04:05 am
Síguenos
01234
Hallados los cuerpos de familia arrastrada por arroyo desbordado
La familia Discua Cardona desapareció arrastrada por la corriente la noche del miércoles y el carro fue encontrado el jueves 15 de septiembre pasado.

Más

Los cadáveres de los cuatro miembros de la familia Discua Cardona, quienes habían sido reportados como desaparecidos, tras ser arrastrados el miércoles con su vehículo por una quebrada en Cañaveral, San Francisco de Yojoa, Cortés, fueron hallados la mañana de ayer viernes 16 de septiembre.

La familia Discua Cardona residía en el sector de Tapiquilar, en San Francisco de Yojoa y habían salido de su casa, la mañana del miércoles, pero la tragedia les sobrevino al anochecer de ese mismo día, cuando los atrapó en la carretera una crecida de la quebrada que arrastró el automotor.

Se indicó que el profesor José Raúl Discua (53), su esposa Elsa Suyapa Cardona (45) y sus hijas María Discua Cardona (13) y Mariela Discua Cardona (16), habían visitado a unos familiares en la zona de Río Lindo, y cuando retornaban hacia su vivienda la corriente desbordada arrastró el vehículo doble cabina a una alcantarilla.

Atrapado el carro por la fuerza del agua, se dedujo, ellos se bajaron del automóvil en un intento por ponerse a salvo, pero fueron arrastrados y desaparecieron entre la turbulencia de la quebrada.

LA BÚSQUEDA

El jueves, parientes intentaron localizarlos mediante llamadas telefónicas e irlos a buscar a su vivienda, pero al no hallarlos ni saber de ellos, decidieron iniciar su búsqueda y fue hasta ayer viernes cuando parientes, vecinos y miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos que encontraron los cuatro cuerpos.

El clase III González, de la Policía Nacional, confirmó que en el sector de Pozo Azul, se encontraron los cuerpos, entre matorrales aledaños al arroyo que ya había bajado de caudal, unos alejados de los otros.

Muy temprano, primero fue hallado el cuerpo del docente José Discua, el segundo de una de las hijas fue encontrado a eso de las 7:40 de la mañana, a unos diez kilómetros del de su padre y los otros cadáveres los localizaron a eso de las 8:15 de la mañana, detallaron autoridades policiales.

El vehículo fue hallado el 15 de septiembre en la recta entre Cañaveral y El Zapote, donde se han registrado inundaciones debido a los aguaceros caídos sobre la región.

El parte policial registró que “un testigo dijo que el conductor del vehículo conducía el automotor por la carretera donde el agua ya pasaba sobre el pavimento con mucha fuerza y la corriente lo arrastró”.

Discua, desde hace 20 años era el director del Centro de Educación Básica (CEB) “Francisco Morazán”, de San Francisco de Yojoa, Cortés.

LAMENTA VECINO
“José Discua fue gran maestro, nos va a hacer mucha falta”
Los cuerpos de la familia Discua Cardona fueron hallados en menos de dos horas de búsqueda la mañana de ayer, en la zona de Santa Francisco de Yojoa, Cortés.

Con reporte de desaparecidos desde el 14 de septiembre, los cuatro integrantes de ese clan familiar fueron localizados dos días después, en tanto su vehículo fue encontrado un día antes, desatándose la alerta de inmediato entre pobladores y autoridades.

“Todos los cuerpos ya fueron encontrados. En una hora y media fueron hallados los cuerpos. Tuvimos que ver, ser testigos de ello”, declaraba a medios Marlon Rodríguez, uno de los vecinos que se sumó a las tares de la búsqueda.

Mientras lloraba prosiguió detallando que “él (José Discua) fue un gran maestro, nos va a hacer mucha falta. Una persona admirable, ejemplar”.

“Decidimos hoy madrugar (ayer) y hacer esta búsqueda, encontramos los cuerpos. Nos vamos a quedar con esos bonitos recuerdos”, exclamó Rodríguez.

De igual forma, indicó que uno de los cuerpos (Mariela) fue levantado por sus familiares, “a unos 300 metros de donde se halló el cuerpo de Magaly está el de Suyapa (madre) y más arriba el del profesor”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América