“Honduras letras por los vientos de esperanza” en Massachusetts

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
“Honduras letras por los vientos de esperanza” en Massachusetts

Más

Del 21 al 23 de octubre, se celebrará en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos, el evento cultural “Honduras letras por los vientos de esperanza”, a realizarse en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro.

El 21 será la noche inaugural en Performing Arts Center, al día siguente, se abrirá la Feria Infantil en Lawrence Public Library, al igual que una feria para adultos en Northen Essex College.

El 23 de octubre, continuará la feria para adultos, a la vez que se homenajeará a Helen Umaña con el premio a la poesía; en la categoría de novela a Julio Escoto y en la rama de cuento a Eduardo Bahr.

Se rendirá un homenaje póstumo a Amanda Castro, la más conocida de las jóvenes escritoras hondureñas y una de las más laboriosas en cuanto a la difusión de la literatura femenina.

Castro publicó “Poemas de amor propio y de propio amor”, “Celebración de mujeres”, “La otra cara del sol”, “Quizás la sangre”, “Una vez un barco”, entre otras.

Los galardonados
Helen Umaña es una destacada escritora por sus estudios sobre literatura hondureña, fue docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y directora de secciones culturales de importantes periódicos. Actualmente ejerce como crítica literaria.

Julio Escoto es escritor, ensayista, cuentista y crítico literario, acreedor a varios galardones, no solo por sus obras, sino por sus cargos académicos.

Por su parte,Eduardo Bahr es licenciado en Lengua y Literatura, y posee un posgrado en Letras Hispánicas en la universidad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Ha sido profesor de literatura y director de compañías de teatro universitario.

Con esta actividad se busca conectar a nuestros literatos con el resto de culturas del mundo, para fortalecerlos y a la vez universalizarlos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América