¡La democracia pisoteada por gaznápiros apátridos!

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
¡La democracia pisoteada por gaznápiros apátridos!

Más

Por: Gustavo Adolfo Milla Bermúdez*

En el partido regentado por la Presidente de la República, con muchas pretensiones e ínfulas de tener la verdad, hay algo insólito que encontré. Hay dos ideologías antagónicas; una de ellas es la de “Mel”, con el socialismo del siglo XXI, y la señora Xiomara Castro con su nuevo descubrimiento del partido “Social Democracia” que su origen es de un país nórdico. La Honduras paradójica es gobernada por una pareja. La Presidente es Xiomara Castro, pero el que manda y dirige la política administrativa es José Manuel Zelaya, hijos, sobrinos y yernos. ¿Es o no “nepotismo?

En ocasiones la idea de patria se ha pervertido, pues hasta se ha llegado a cambiar los símbolos nacionales. Por ejemplo, la Bandera Nacional, el Escudo y el Himno Nacional. Este fenómeno es como un virus, se ha ligado a una frenética exaltación de la nación, para colocarse en hostilidad. Igual que la doctrina de “Mel”, hacia otros movimientos políticos de oposición. El comunismo y el fascismo y otras aberraciones han conducido a una falsa interpretación del concepto de patria. Los del gobierno y especialmente el consejero presidencial “Mel” ha olvidado que la patria no es un concepto negativo, sino eminentemente positivo que trata de exaltar y ligar a los hombres en comunidades de ideales. La vecindad es “la razón o es la calidad que uno tiene en un pueblo por la habitación o domicilio en el tiempo determinado de su existencia de vida”.

El hombre se vincula en lazos afectivos no solo al suelo que lo vio nacer, sino también en todas las cosas materiales y espirituales que lo rodea.

La patria lo es todo, hasta el aire que respiramos, el suelo que pisamos, la abnegación de las madres y las ideas que nos dominan.

La patria no es solamente la tierra de los abuelos, en la que las nuevas generaciones continúan la vida, sino ese conjunto de tradiciones, pensamientos y sentimientos comunes, inclusive de prejuicios, que hacen que todos los de un país se sientan hermanos.

El ser humano profundamente espiritual simboliza en la patria el recuerdo de sus tradiciones, de sus héroes, de sus victorias y de sus derrotas. La patria une a los seres humanos en una aspiración como es la convivencia social permanente y se estimula con el recuerdo de las cosas pasadas.

La Bandera, el Escudo, el Himno Nacional, son símbolos magníficos del sentido de la patria, que naturaliza el sentido de Honduras. La patria es la síntesis de los nobles sentimientos de un ser humano.

La palabra patria aparece, así como el todo de nuestra vida nacional, una entidad espiritual a la que nos referimos en sentido positivo y emocional. Merecer uno el bien de la patria es hacerse acreedor a su gratitud por nuestros actos significativos.

La patria como es el hogar lo es todo, desde el territorio hasta el firmamento que lo cubre, desde el más humilde hasta el más sabio o poderoso. Todos somos de suprema fuerza espiritual que vive en nuestras conciencias, y por la cual ofrecemos todo lo que somos, incluso nuestras propias vidas. Esos vínculos de solidaridad y adhesión en que nacimos, o el sitio de nuestras gestas o sufrimientos.

La patria no es el territorio, afirmó el héroe del surgimiento italiano, Mazzini, “este no es más que la base; la patria, la idea que brota sobre aquel, es el pensamiento de amor, el sentimiento de comunidad que estrecha en uno a todos los hijos de aquel territorio”.

En la vida de la patria son las múltiples formas políticas dentro de las cuales el ser humano ha desarrollado sus finalidades.

Aristóteles afirmó que el hombre es un animal social, y agregó que la persona incapaz de participar en la vida ordinaria se encuentra o por encima o por debajo del resto de la humanidad, “o es una bestia o es un dios”.

La patria ha sido definida como el grupo de hombres, unidos por sentimientos de solidaridad y fidelidad.

“A los gaznápiros del “Congreso espurio y nefasto” con su secretario que dice tener los mejores abogados, creo que muy pronto los necesitará.

*Lic. en economía política
vladimirmilla.29@gmail.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América