La junta nominadora mediante sorteo elegirá presidente, secretario y vocero

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 02:01 am
Síguenos
01234
La junta nominadora mediante sorteo elegirá presidente, secretario y vocero

Más

Los integrantes propietarios y suplentes de la junta nominadora juramentados el pasado miércoles en el Congreso Nacional, se reúnen el próximo lunes 19 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el auditórium de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), para mediante sorteo elegir a su presidente, secretario y vocero.

Una vez que la Junta Nominadora, oficialice su estructura organizacional, tendrá un mes consecutivo de intenso trabajo para definir su reglamento interno previo a la convocatoria de las autopropuestas de los candidatos que se postulen como aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Después de esa etapa, la junta nominadora, comienza a recibir en un lugar aún por definir, las auto nominaciones de abogados notarios que aspiren al cargo de magistrado de la nueva CSJ que elegirá en enero de 2023 el Congreso Nacional.

Posterior a ello, la junta nominadora iniciara con la depuración con la verificación del cumplimiento de los requisitos de los aspirantes a magistrados del Poder Judicial y la aplicación de la matriz de evaluación y pruebas de confianza y por último la recepción de denuncias contra los que pasaron el proceso.

Y por último, la junta nominadora presentará al Congreso Nacional la lista de al menos a 45 candidatos (as) a magistrados de la Suprema Corte y en lo posible aplicando la equidad de género (23 mujeres y 22 hombres) para que sea el pleno del Legislativo el que en el mes de enero de 2023 elija, nombre y juramente a los 15 nuevos magistrados de la CSJ. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América