Lester se disipa

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 07:52 pm
Síguenos
01234
Lester se disipa

Más

MÉXICO, México (AFP). Los remanentes de la tormenta Lester provocaron fuertes lluvias este sábado en el suroeste de México, donde autoridades mantienen alertas ante posibles inundaciones y deslaves, informaron servicios meteorológicos mexicanos y de Estados Unidos.

A las 21H00 GMT, el fenómeno se ubicaba 155 km al este de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 45 km por hora, mientras se desplaza al norte a 4 km por hora, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).

“Se pronostica que los remanentes de Lester continúen produciendo fuertes lluvias a lo largo de partes de la costa suroeste de México” este sábado, señaló el NHC en su reporte final sobre este fenómeno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los habitantes de zonas costeras y bajas del Estado de Guerrero, donde se ubica el meteoro, a tomar precauciones y no “confiarse”, más aún si viven cerca de ríos o arroyos que puedan desbordarse o producir deslaves.

“Es mejor irse a la parte alta con familiares, con amigos y esperar a que pase esta tormenta porque sí va a haber bastante lluvia en esa región del país”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Unos 300 militares equipados con maquinaria y herramientas fueron desplegados en Guerrero para apoyar ante eventuales emergencias, informó Ricardo Flores, comandante de la novena región militar a la televisora local Milenio.

Se espera que fuertes lluvias persistan hasta el domingo sobre los estados de Michoacán (centro), Guerrero, Oaxaca (sur), Colima y Jalisco (oeste), detalló el NHC.

El gobierno guerrerense aconsejó a la población vulnerable estar lista para evacuar a alguno de los 651 albergues temporales habilitados ante una emergencia.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América