Listo bono tecnológico para la siembra de postrera

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 12:36 am
Síguenos
01234
Listo bono tecnológico para la siembra de postrera
Los productores, reciben insumos agrícolas para la siembra de postrera.

Más

Los insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para la siembra de postrera ya se trasladan a las bodegas en los diferentes departamentos del país. En el departamento de Valle y Choluteca, mediante el Bono Tecnológico Productivo (BTP), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), trasladó insumos de semillas mejoradas y fertilizantes para beneficiar a más de 11 mil pequeños productores para la siembra de postrera 2022.

El titular de la SAG- Dicta, Arturo Galo, manifestó que “ya se está realizando el traslado a nivel nacional de los insumos del BTP, para su pronta distribución y beneficiar a pequeños productores para que realicen sus siembras de granos básicos en el ciclo de postrera”.

Por su parte, el coordinador regional de la SAG-Dicta, en Choluteca, Ramón Turcios, señaló que “hemos recibido los insumos del BTP, en donde se van a beneficiar a 3,505 productores en Valle y 7,754 en Choluteca, para un total de 11,259 productores beneficiados e igual número de manzanas cultivadas”.

En la siembra de postrera, el BTP, se entregará a los pequeños productores, después de la segunda semana del presente mes, en donde se beneficiarán a 120,000 productores con la dotación de semillas mejoradas y fertilizantes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América