Mediante reforma Finanzas reducirá privilegios fiscales

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 01:14 am
Síguenos
01234
Mediante reforma Finanzas reducirá privilegios fiscales
Finanzas pretende reducir las exoneraciones e incentivos fiscales mediante un proyecto de reforma.

Más

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, anunció la reducción de los privilegios fiscales mediante una reforma constitucional que está prácticamente lista para ser enviada al Congreso Nacional de la República.

“Es necesario dejar el argumento de que la exoneración es el único mecanismo para atraer inversión y para generar empleo, porque en nuestro país eso no es cierto”, argumentó Moncada en el contexto de la entrega del proyecto de presupuesto 2023 al Congreso Nacional está semana.

La ministra de Finanzas informó que la proyección en sacrificio fiscal para este año, rondará 59 mil millones de lempiras y que esta política forma parte de un modelo económico inequitativo que ha beneficiado en más de siete décadas, a unos pocos… en detrimento de las mayorías.

Expresó que en el presupuesto 2023 el pueblo hondureño deberá enfrentar el pago de 49 mil millones de lempiras en deuda pública, mientras que en 2022 se perdonaron principalmente a grandes empresas 59 mil millones de lempiras en exoneraciones y exenciones tributarias.

“Es necesario terminar con el modelo de corrupción estructural que ha tenido lugar especialmente en la última década”. La ministra de Finanzas reiteró que “ya se encuentra lista la propuesta de la reforma constitucional y legal para combatir el flagelo de los grandes privilegios fiscales”. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América