Olfatos y dientes en el combate a la delincuencia

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Olfatos y dientes en el combate a la delincuencia
Se cuenta con machos y hembras, los cuales se comienza con una estimulación desde los primeros días de nacido.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) a través del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) inauguraron recientemente en sus instalaciones el curso de guías caninos número 14.

De acuerdo a lo detallado por la institución armada, este curso participa unos 12 policías militares, tres oficiales y un miembro de del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y con sus respectivos canes con quienes se capacitarán durante cuatro meses.

Es de destacar que antes de ingresar al curso de guía canino, se le da un adiestramiento de obediencia básica a los canes con el propósito de crear un vínculo entre el guía y el can.

Durante ese tiempo el guía junto al can deberá socializar para lograr obtener confianza y respeto lo cual será la base fundamentan en el proceso de adiestramiento, posteriormente pasarán a la fase de sensibilizar el olfato del perro logrando, así la detección de explosivos, narcóticos y divisas.

Asimismo, el curso especializado se divide en tres etapas, la primera consiste en conocimiento general, posteriormente pasan a la asociación con diferentes sustancias, práctica del canino en escenarios reales y finalizan con la certificación en algunas de las especialidades como ser narcóticos, explosivos, divisas y búsqueda y rescate en zonas de desastres, entre otros.

La institución castrense cuenta con el Primer Batallón Canino integrados por canes que son de las razas Pastor Alemán, Pastor Holandés, Labrador, Golden, Pastor Checo, American Bully, Pastor Belga Malinois (con el que más se trabaja por sus características atléticas e incansables superando todo tipo de terrenos y obstáculos).

Se cuenta con machos y hembras, los cuales se comienza con una estimulación desde los primeros días de nacido y luego son sometidos a diferentes escenarios como ser: multitudes de personas, puentes peatonales, polígonos de tiros, ruidos de vehículos y aviones para que pierdan los miedos y puedan entrar al curso los respectivos canes que logren pasar las pruebas.

El curso es impartido por instructores de la Policía Militar, quienes están debidamente capacitados y certificados para este tipo de adiestramiento. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América