Pasarela de lindas palillonas engalana a Diario LA TRIBUNA

ZV
/
17 de septiembre de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pasarela de lindas palillonas engalana a Diario LA TRIBUNA

Las cinco jovencitas destacaron con su talento para el baile y carisma durante las fiestas patrias.

Las palillonas sobresalientes de las fiestas patrias en el 201 aniversario de independencia, visitaron ayer Diario LA TRIBUNA, para compartir sus experiencias, sus sueños y agradecer a todos sus mentores.

Una vez más, con sus aplausos, los capitalinos volvieron a elegir a sus bastoneras preferidas, algunas que sorprendieron por su dedicación, unas por su carisma y otras por su belleza.

Aunque el número de palillonas que conquistaron al público es muy grande, LA TRIBUNA contó ayer con la visita de cinco hermosas “jovencitas”, quienes llegaron a contarnos sobre sus vidas, sus planes académicos y sus sueños, a la vez que reflexionaron sobre algunos aspectos del país e instaron a la juventud a seguirse preparando. (KSA)

La joven bastonera, Sofía Aguilar, también compartió sus valores cristianos e incentivó a la gente a buscar a Dios.

SOFÍA AGUILAR
“Sentí dicha porque la Presidenta me saludó”
La joven Sofía Aguilar (16), estudiante de último año de Ciencias y Humanidades, señaló que los desfiles “estuvieron lindos”, debido a que pudieron compartir con la gente ese sentimiento de amor a Honduras.

“Todo estuvo lindo, pero entrar al estadio y compartir con la gente y celebrar fue un sentimiento inexplicable, sentir la euforia de la gente, escuchar la buena música de la banda, la gente aplaudiendo, fue un momento muy contento y creo que es muy memorable y me lo llevaré de por vida”.

Enfatizó que la Presidenta Xiomara Castro vio y saludó a todo mundo, pero, se sintió con una gran dicha al ver que “en nuestra máxima representación del país, está una mujer, sentí una dicha ver cómo la Presidenta me vio y me saludó, fue algo impactante”.

“A futuro, aún no me decido, quiero estudiar dos carreras, pero aún no me decido, son totalmente diferentes, una es medicina para poder ayudar y proteger a las personas, y otra es periodismo para poder comunicar a las personas, ambas son para servirles”, dijo Aguilar.

La joven, Alexandra Martínez, contó con agrado que disfrutó de la mejor manera los desfiles, al celebrar a la patria con su institución.

ALUMNA DE FINANZAS
Alexandra sueña con convertirse en abogada
La palillona del Instituto Central Vicente Cáceres, Alexandra Parada Martínez (17), después de una ardua jornada de desfiles alusivos a las fiestas patrias, relató que para ella fue un honor representar a la emblemática institución.

La estudiante de Bachillerato Técnico en Contaduría y Finanzas, confesó que para ella haberse presentado como palillona del Central es un sueño realizado. Dijo que desde tiempo atrás se había trazado la meta que, antes de graduarse, representaría de la mejor manera a la institución, que se caracteriza por el orden y disciplina en las fiestas patrias.

La centralista contó que “siempre quise ser una palillona del Central, desde siempre soñé con ser una palillona de nuestra institución precisamente en mi último año; me gustó porque en el momento que uno estudia y es de último año, hace un esfuerzo más, porque es bien complicado el equilibrio entre las clases y los ensayos, y estar pendiente de muchas cosas sin descuidar los estudios”.

Además, agregó que “siempre me ha gustado bailar, me gustan las fotografías, espero graduarme de la mejor manera y terminar la universidad, después sueño con ser una abogada, me gusta mucho el tema de las leyes”.

Con carisma y belleza, Nicol García sobresalió con un traje que representa las raíces “catrachas”.

DEFENSORA DE DERECHOS FEMENINOS
Ser doctora y ayudar, las metas de Nicol
La bastonera del Instituto Superación San Francisco, Nicol García Lagos (16), comentó que disfrutó mucho de los desfiles, en los cuales participaron en la posición número 21, e hizo un llamado de reflexión para reivindicar los derechos de las mujeres.

“Creo que en este tiempo las mujeres deben sentir orgullo y se deben impulsar los cambios necesarios en favor de las féminas en el país, creo que no es tiempo para conflicto, sino para recuperar derechos de las personas, el respeto debe de prevalecer y no se tiene que buscar opacar a los demás”, opinó la colegiala.

Sobre sus pasatiempos, García dijo que “me gusta bailar en mis tiempos libres y sueño en un futuro ser una profesional de la medicina, me gusta mucho ayudar a la gente y también me gustaría llegar a aprender académicamente en el exterior y poder aplicarlo en el país”.

“Insto a los jóvenes, a que nos sigamos preparando para el futuro, en lo personal me gusta mucho la física elemental, por eso estoy estudiando salud y nutrición”, expresó García.

Con los colores patrios, Angie Castellanos se distinguió por su carisma, lo que cautivó al público en los desfiles.

ACTIVA DEPORTISTA
Angie le apostará al periodismo y las redes
La palillona del Liceo San Juan, Angie Estefanía Castellanos Izaguirre (15), al visitar LA TRIBUNA, dijo que se sintió muy feliz por participar en los desfiles patrios, debido a que es uno de los sueños que ella tenía desde pequeña, pues admiraba a las chicas que salían los otros años.

“Disfruté mucho de los desfiles y espero nunca se dejen de hacer esas actividades que nos ayudan a ser mejores hondureños y tengo muchas expectativas del gobierno”, contó Castellanos.

La joven afirmó que es amante del básquetbol, deporte que practica desde la escuela, habiendo participado en campeonatos, y agregó que le fascinan los videojuegos y bailar.

Destacó que en el futuro le gustaría estudiar la carrera de periodismo, debido a que considera que tiene facilidad para la comunicación y, sobre todo, desempeñarse en el mundo de las redes sociales.

Eliza Valeria Chirinos cautivó a cientos de personas que elogiaron su forma de baile y coordinación en las fiestas patrias.

ACONSEJA NO DESANIMARSE
El baile e informática apasionan a Valeria
Eliza Valeria Chirinos Rodríguez (17), estudiante de último año de informática, en el Instituto Vuelo de Águila, relató que tras los desfiles se siente satisfecha, junto a sus nueve compañeras, por haber desfilado de una forma ordenada en tributo al país.

“Me gustó mucho celebrar con la gente el aniversario, saludar a la gente que asistió al evento y también compartir con los medios de comunicación, debido a que se pudo disfrutar en sus hogares y compartimos gratos momentos, celebrando en honor a la patria”, comentó la alumna.

Como parte de sus pasatiempos, la guapa “jovencita” destacó que le fascina bailar, escuchar música y ver series, entre otras actividades que le ayudan a prepararse de mejor manera.

Eliza instó a que “como jóvenes se deben seguir preparando y no desanimarse debido a que se puede salir adelante con deseos de superación, por lo que adelantó que otro de sus sueños consiste en ser ingeniera en sistemas”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto