PORTADAS

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 12:45 am
Síguenos
01234
PORTADAS

Más

Pasaron los desfiles y -para no hacer el ridículo, haciéndole caso a los que hacen el ridículo- aparecieron palillonas adornando las portadas de los periódicos escritos.

CULTURA
Nos mandaron un video de un ágil entrevistador que anduvo en los desfiles haciéndoles preguntas de cultura general a los estudiantes.

PAVOR
Y da pavor la falta de enseñanza cívica -y demás- en las escuelas. No saben ni cosas elementales, como ¿quién escribió el Himno y quién compuso la música?

FRANJAS
Desconocen -por lo menos los muchachos y muchachas escogidos al azar para responder las preguntas- lo que representan las franjas de la Bandera y las estrellas.

ENTERRADO
No pueden siquiera identificar cuáles son los países de la región centroamericana. Ni saben dónde murió Morazán. Ni dónde está enterrado.

ENSEÑAN
Y cuando les hacían las preguntas respondían que eso era muy difícil que ¿por qué no preguntaban lo que les enseñan en las clases en la escuela? ¿Qué es lo que les enseñan?

PREOCUPA
Pero no es eso lo que preocupa a la autoridad educativa, el atraso trágico de la calidad educativa. Ni la ignorancia de estudiantes -y si preguntaran también saldrían muchos maestros aplazados- en cuestiones elementales de cultura general.

“ZOMBIS”
La pregunta que todos contestaron era algo relacionado con “Bad Bunny”. Para que sopesen lo que ha hecho esa adicción a esos aparatitos inteligentes que robotizan a los “zombis”.

ENTERO
Pero la preocupación era que los periódicos no sacaran fotos en las portadas. Cuando las muchachas anduvieron desfilando para que las miraran en las calles, en el estadio, en todos lados, a vista y cercanía fotográfica para mandar por Twitter, del auditorio entero.

PRESUPUESTO
Rixi manda decir que “el incremento al presupuesto es más que justificado, va dirigido a la gente y no a sectores privilegiados”.

POLÍTICO
“Carlón”, manda a decir que una vez que la JN envíe el listado el proceso se volverá político, porque en el CN convergen las fuerzas políticas legalmente constituidas.

“INFILTRADOS”
Si la selección de los que integran la JN fue un alboroto, espérense que salgan los “filtrados” y los “infiltrados”, como finalistas del listado oficial.

LÍNEA
Andan preguntando aquí cómo fue que hizo allá en Washington que Trump -sin necesidad de Junta Nominadora- puso en línea a tres republicanos de un solo. Gracias a esos nombramientos es que la Suprema quedará ahora en control de conservadores. Y “friendo y comiendo” le dieron vuelta a la sentencia del aborto.

GARRAPATOSOS
Los de la OABI confirmaron el aseguramiento de 20 bienes a JOH. Ya hay más mercadería para aquellos que se quedaron con los caballos garrapatosos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América