Rechazan la reelección de autoridades universitarias

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 07:55 pm
Síguenos
01234
Rechazan la reelección de autoridades universitarias
Grupo estudiantil teme una nueva reelección de autoridades en la UNAH.

Más

Representantes al congreso estudiantil universitario ‘’Berta Caceres’’, rechazaron este sábado cualquier intento de las actuales autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),

Mediante un comunicado, argumentan tal postura: “Estamos en contra que se reelijan autoridades que desde ya es conocido que fueron electos pasando por encima de procesos transparentes y la misma carrera docente establecidos en el art. 15 de la Ley Orgánica”.

“Repudiamos y nos declaramos en contra de la campaña política permanente que mantiene el señor Francisco Herrera en claro abuso de autoridad utilizando los medios institucionales, dejando de lado las funciones que le exige el puesto abandonándolo para dedicarse exclusivamente a cabildear alianzas para que le apoyen su reelección”.

“Los estudiantes hacemos un llamado enérgico a nuestros representantes ante el Consejo Universitario para que respondan directamente a nuestros intereses comunes que vayan encaminados al fortalecimiento de la academia y los estudiantes y que no se dejen guiar por quienes buscan detrimento de los estudiantes y de la academia”, sostuvo el grupo estudiantil.

Tags:UNAH
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América