SABATINAS

ZV
/ 17 de septiembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
SABATINAS
Miles han llegado a despedirse de la reina Isabel

Más

* Hemos pasado casi toda la semana viendo vídeos de todo lo que ha causado en Inglaterra la muerte de su soberana Isabel II. Lo que hemos podido captar es que al pueblo británico le ha golpeado profundamente el deceso de una mujer que ocupó la corona real durante siete décadas, desde 1952 al 2022.

* La gran cantidad de personas que han sido entrevistadas sobre cómo le afectó la muerte, dicen que les dolió mucho la noticia y lo que querían es darle el último adiós. Durante la semana vimos homenajes en Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra.

* Nunca antes se ha visto a tanta gente haciendo cola para poder pasar por el féretro de Isabel II. Las colas que se formaron sumaban más de 12 kilómetros con algunos personajes que queriendo mostrar su luto personalmente no le importó pasar más de 20 horas en una fila interminable. Muchas personas también dijeron que este entierro sería de un valor histórico tremendo. Algunos venían con sus hijos, otros decían que estaban en las filas de suelo para algún día decirles a sus nietos que ellos estuvieron presentes en uno de los entierros más vistos y concurridos en toda la historia.

* Todavía sigue el pleito relacionado con la invasión del Country Club de Donald Trump conocido como Mar a Lago con el exgobernante insistiendo que tenía derecho a llevarse los documentos de gran envergadura.

* Pasado mañana se acaban los actos cívicos en Inglaterra y ahora los ojos del mundo se enfilan a lo que sucede en Ucrania, a la inflación mundial y a los diferentes sucesos de meteorología que han causado tanto daño a nivel mundial.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América