Asegura el ICF: Expansión ganadería sigue destruyendo los bosques

ZV
/ 18 de septiembre de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Asegura el ICF: Expansión ganadería sigue destruyendo los bosques
La ganadería de cerro sin tecnología alguna, es la responsable junto a la tala ilegal e incendios de la deforestación del país, según entes oficiales.

Más

La industria maderera bajó de 1.8 millones de metros cúbicos, a menos de 300 mil últimamente, pero la cobertura boscosa ha disminuido, porque la actividad ganadera aumentó 78 por ciento, según el Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

De acuerdo al director del ICF, Luis Solís, la explotación maderera supervisada garantiza la sustentabilidad del recurso bosque, mientras, la actividad responsable de la deforestación “es la expansión de zonas ganadera en más del 78 por ciento”.

Aunado a “la tala ilegal para acaparamiento de tierras y cambio de cobertura de suelos en los bosques del país”, aseguró el funcionario. “La industria forestal en el país ha decaído exponencialmente, antes existía un aprovechamiento de aproximadamente un millón ochocientos mil metros cúbicos bajo manejo forestal”, expresó.

“Ahora estamos reportando alrededor de tres cientos mil metros cúbicos, lo que sí ha existido y como población tenemos que tener claro, es que el responsable de la deforestación del país, no es la actividad forestal de planes de manejó”. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América