De $984 millones la cartera del BM

ZV
/ 18 de septiembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
De $984 millones la cartera del BM

Más

La cartera actual del Banco Mundial (BM) en Honduras ronda 984 millones de dólares, concentrada en trece proyectos, más una donación de 35 millones del Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria.

También se encuentra una donación de 15 millones del Fondo de Financiamiento Global para Mujeres, Niños y Adolescentes (GFF, por sus siglas en inglés). Las iniciativas del Banco Mundial apoyan sectores en Honduras como competitividad rural, protección social, educación de la primera infancia, agua y saneamiento, salud, seguridad alimentaria y gestión del riesgo de desastres.

Una iniciativa adicional se enfoca en promover actividades productivas socioeconómicas para mejorar los medios de vida del pueblo indígena misquito en Honduras.

Este monto y proyectos estarán bajo la supervisión de la nueva representante permanente del BM en Honduras, la estadounidense, Kinnon Scott, que llega en reemplazo de Boris Weber de origen alemán.

La semana anterior se anunciada la designación de la economista Scott que ha pasado por varios países, tales como Bosnia-Herzegovina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Kazajistán, la República Kirguisa, México, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Timor Oriental, Uzbekistán y Venezuela. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América