Del hogar a un albergue, la tristeza embarga a poblares de la “Guillén”

ZV
/
18 de septiembre de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Del hogar a un albergue, la tristeza embarga a poblares de la “Guillén”

El nerviosismo se apoderó de los vecinos de la zona porque no saben hasta dónde se van a extender los derrumbes y claman ayuda.

Pobladores de las colonias Guillén y Nueva Santa Rosa en la capital abandonaron sus hogares para vivir en albergues luego que esta semana se reactivara una falla geológica que ya engulló a más de un centenar de hogares.

Decenas de moradores se vieron obligados a abandonar sus casas el sábado anterior, ante posibles derrumbes en esa zona considerada de alta peligrosidad para la capital. Esta semana continuaron expandiéndose las grietas, amenazando con más destrucción en las colonias adyacentes.

Las tormentas siguieron y unos hondureños que se negaban a dejar sus casas en la colonia “Guillén” pese a las advertencias de un posible deslave de tierra. Las evacuaciones eran obligadas, pero algunos moradores se negaban a dejar su hogar y no se asentaron en albergues.

A labores de auxilio se unieron varios agentes del Ejército, siendo rescatadas miles de personas.

Dicha falla afectó varias colonias capitalinas siendo terriblemente afectadas miles de pobladores. La vulnerabilidad extrema de esa zona obligó a casi 200 familias a dejar sus casas para buscar techos seguros.

La situación dramática golpea a este sector compuesto por las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco, por donde pasa una prolongada falla geológica que ha causado estragos en esta populosa zona de la capital.

“La tierra tronaba y los postes del tendido eléctrico nos dejaron cortocircuitos, relataba una de las afectadas”. Una enorme grieta se formó en el lugar donde hace unas horas había viviendas, mientras medio centenar de casas corren el riesgo de sucumbir ante esta falla. (JGZ)

Decenas de lugareños fueron abordados la noche del viernes anterior, ante posibles derrumbes, decidiendo a dejar sus hogares.
El exilio obligado en esa zona capitalina ha sido masivo y las autoridades municipales aún no dan respuesta a los afectados.
Según testimonios, la gente gritaba, no pudieron conciliar el sueño la noche del jueves tras las intensas lluvias que provocaron la afectación de más de 50 viviendas.
Descorazonadas imágenes de dolor se captan al ver a las decenas de exiliados de la colonia Guillén y sus alrededores.
Más de Internacionales
Lo Más Visto