Doblete de lujo en el nacional

ZV
/ 18 de septiembre de 2022
/ 12:41 am
Síguenos
01234
Doblete de lujo en el nacional

Más

Con un doblete en el estadio Nacional continúa la décima jornada del Apertura 2022-2023, en donde a primera hora, Lobos de la UPNFM recibe al Real España y luego Olimpia espera a los “cocoteros” del Vida.

En San Pedro Sula, el Marathó en su estadio, el Yankel Rosenthal, enfrentará al Real Sociedad, mientras en El Progreso, el Honduras Progreso recibe al campeón, Motagua.

OLIMPIA-VIDA

Por historia y actualidad es el juego cumbre de la X jornada ya que se enfrentan los escoltas del campeón y líder invicto, Motagua, en un juego más vital para Olimpia que urge de ganar, ya que un empate lo mantendría dos puntos abajo de su rival de turno.

Por lo anterior el Vida viene a hacer un partido inteligente, quitarle puntos a los “merengues” para seguir sobre ellos en una temporada que va tener un cierre de película en las vueltas regulares.

Olimpia ya no cuenta con Edwin Rodríguez, quien se fue al Aris de Grecia, pero su amplia y capaz plantilla puede hacerle frente al juego y mantener esa tradición ganadora en casa ante los ceibeños.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el estadio Nacional, 3 de abril 2022, Olimpia derrotó al Vida con goles del colombiano Yustin Arboleda y Óscar Boniek García.

UPNFM VRS REAL ESPAÑA

Para Lobos es un duelo crucial para mantener confianza, no han jugado mal últimamente, pero ya son siete sus derrotas, por lo que al técnico Héctor Castellón se le va acabando el tiempo, aunque él diga lo contrario ya que todos los técnicos viven de resultados.

Hoy tendrán un rival no muy cómodo como Real España, que llega con algunas alternativas, pero con el carácter ganador que le ha impuesto el argentino Héctor Vargas, quien confía en llevarse los tres puntos para la gran ciudad.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el Nacional, 14 de noviembre 2020, empataron 1-1, Mario Martínez adelantó al Real España, pero empató Jason Sánchez.

MARATHÓN VRS REAL SOCIEDAD

Marathón ya sonríe de otra manera, pero no es suficiente, no ha ganado en casa y hoy es el día ante el modesto Real Sociedad, ya que si lo hace se mete de lleno en puestos de liguilla, pero los tocoeños también llegan obligados a triunfar, ya que se están hundiendo con la UPNFM en los últimos lugares de la Tabla.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Yankel Rosenthal, 4 de septiembre 2021, Marathón 2-1 con goles de Mario Martínez y Bayron Rodríguez, descuento tocoeño del colombiano Breiner Bonilla.

HONDURAS PROGRESO VRS MOTAGUA

El líder y campeón, Motagua visita El Progreso en un juego donde parte de favorito, pero la tarea debe hacerla en casa de los progreseños, ya que de favoritismo nadie vive, a pesar de que el rival cuenta con una nómina modesta, los dirigidos de Hernán “La Tota” Medina, llegan convencidos de que debe trabajar el partido y hacer los goles para alejarse más y mantener ese invicto nueve fechas.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en El Progreso, 19 de enero 2022, ganó Honduras 2-1 con goles del panameño Leslie Heraldez y Selvin Guevara. Descuento del paraguayo Roberto Moreira. (GG)

OLIMPIA VRS. VIDA
Fecha: Domingo 18 de agosto 2022
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Hora: 6:45 pm
Transmite: TVC
Árbitro: Jefferson Escobar

UPNFM VRS REAL ESPAÑA
Fecha: Domingo 18 de agosto 2022
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Hora: 4:00 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

MARATHÓN VRS REAL SOCIEDAD
Fecha: Domingo 18 de agosto 2022
Estadio: Yankel Rosenthal, SPS
Hora: 3:15 pm
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Castro

HONDURAS PROGRESO VRS MOTAGUA
Fecha: Domingo 18 de agosto 2022
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: 4:00 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Selvin Brown

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América