El 82% de los hondureños están vacunados contra el COVID-19

ZV
/ 18 de septiembre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
El 82% de los hondureños están vacunados contra el COVID-19
La Sesal ha logrado la vacunación contra el COVID-19 de al menos el 82 por ciento de la población hondureña.

Más

El coordinador interino de enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles de la Sesal, Aarón Bueso, detalló que un total de 15 millones 289 mil 851 dosis de la vacuna contra el COVID-19 han sido aplicadas en Honduras, lo cual confirma que un 82 por ciento de la población está inoculada.

Agregó que unos 6 millones 311 mil 893 hondureños se han aplicado la primera dosis, mientras que 5 millones 549 mil 370 de personas la segunda dosis y 3 millones 428 mil 588 la tercera dosis y refuerzos

Bueso, hizo el llamado a seguir inoculándose con la vacuna anticovid y a mantener el uso de la mascarilla como la herramienta más efectiva para prevenir la contaminación del COVID-19.

La vacunación ha dejado una disminución del 96 por ciento en los casos de COVID-19, reportan las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Durante la semana epidemiológica número 30 se presentó la última ola de contagios con 6 mil casos y actualmente en la semana 36 se tiene un recuento de unos 200 casos de COVID-19.

Bueso, expresó que “los triajes siguen disponibles para cualquier persona que presente una sintomatología respiratoria, sin embargo, la afluencia de personas ha disminuido gracias a Dios”.

Agregó que la población más afectada sigue siendo los ciudadanos de 20 a 49 años, entre ellos los jóvenes que no les gusta portar su mascarilla y seguir todas las medidas de protección.

Manifestó que no existe ninguna orden para quitarse tapabocas y que se debe seguir con las medidas de bioseguridad como uso correcto de mascarilla, alcohol gel o lavado de manos con agua y jabón y mantener la distancia física.

Sostuvo que las regiones metropolitanas del Distrito Central y San Pedro Sula, continúan siendo las más vulnerables, por lo que la invitación a la población se mantiene para que busquen el establecimiento de salud más cercano y completen su estado vacunal.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América