Ocupación hotelera casi al tope previo a feriado Morazánico

ZV
/ 18 de septiembre de 2022
/ 06:20 pm
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Ocupación hotelera casi al tope previo a feriado Morazánico
En el feriando Morazánico se espera una fuerte movilización de hondureños, lo que traerá un impulso económico en el turismo que se recupera de afectaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

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Promotores de turismo reportaron una ocupación hotelera casi al tope a dos semanas para que inicie el feriado Morazánico que ayudaría al impulso económico, gracias al circulante que dejarán miles de viajeros.

El presidente de la Cámara de Turismo de Tela, Atlántida, Antal Broschk, adelantó que la ocupación hotelera en esta ciudad se encuentra del 90 por ciento.

El municipio de Tela tiene hermosos atractivos naturales, manglares, lagunas, playas, arrecifes y su increíble jardín botánico, destacó Broschk.

“Realmente esperamos muchos visitantes y con eso viene una gran responsabilidad de velar por la seguridad y la salud de los turistas y los empleados de la industria”, agregó para luego referir que “tenemos que pensar en cómo hacer de su visita una experiencia agradable”.

“En Tela tenemos un comité interinstitucional donde todos trabajamos para recibir a nuestros visitantes. Trabajamos de la mano con empresa privada, Policía, 911, Cruz Roja, Bomberos, municipalidad, patronatos, fuerzas vivas, escuelas, universidades e iglesias”, desglosó.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, confirmó los días del feriado Morazánico. El sector público trabajará jornada completa el lunes 3 y martes 4 de octubre, por lo que gozará de asueto desde el día miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 del mismo mes. Para el sector privado será del 5 al 8 de octubre.

Los hoteles y restaurantes hasta el primer semestre continuaban en la senda de recuperación, alcanzando 30.9 por ciento (45.8% en 2021), principalmente por el auge de los servicios de comidas preparadas, ante el uso de plataformas informáticas que facilitan las ventas, aunado al dinamismo de los servicios de alojamiento, derivado de la reactivación económica y las promociones de paquetes turísticos.

La meta es alcanzar un flujo similar al de 2019, antes de la pandemia, con una movilización que superó el medio millón de hondureños y 600 millones de lempiras en circulante.

La Secretaría de Turismo de Honduras (Setur), la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) y municipalidades, lanzaron la campaña “Honduras tu primera opción” con el objetivo de atraer un flujo masivo de excursionistas que puedan disfrutar de los diferentes destinos nacionales.

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