Programan L25 mil millones a energía

ZV
/ 18 de septiembre de 2022
/ 01:58 am
Síguenos
01234
Programan L25 mil millones a energía

Más

Un total de 25 mil, 758 millones de lempiras es lo programado por Finanzas para distintos proyectos de inversión en el sector energía, de acuerdo a la Exposición de Motivos del proyecto de presupuesto 2023 en manos del Congreso Nacional.

Con este dinero se prevé invertir en el “Sistema de Medición Comercial para la Red de Transmisión, ampliación de la infraestructura de transmisión, a través de los proyectos del Mercado Eléctrico Regional”, cita el documento.

También se proyecta la rehabilitación y repotenciación de la central hidroeléctrica Cañaveral Río Lindo y el proyecto de transmisión de energía y financiamiento para los subsidios eléctricos y de los combustibles.

En este paquete de inversión pública se apartan más de 5,000 millones para la construcción de las hidroeléctricas Jicatuyo, Patuca II y Patuca II-A, Llanitos, Aguán, fortalecimiento Patuca III, línea de transmisión, Telica, San Francisco de la Paz, Granja Fotovoltaica Patuca III, El Tablón.

Del mismo modo, se financiará la generación solar, térmica, instalación de turbina 1.35 MW para aprovechamiento de caudal ecológico, la renovación de la hidroeléctrica Francisco Morazán, espejo solar el Cajón y apoyo al programa reducción de pérdidas de energía, con un presupuesto de 5,488.5 millones, reza un apartado del informe. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América