Áfrico Madrid llama a no caer en las trampas de Sao Paulo

ZV
/
19 de septiembre de 2022
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Áfrico Madrid llama a no caer en las trampas de Sao Paulo

Áfrico Madrid

El dirigente político del Partido Nacional, Áfrico Madrid, aseguró que los 43 diputados de la bancada nacionalista en la Cámara Legislativa, está hecho un “nudo” para no votar en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), hasta tanto no se legalice en legal y debida la actual junta directiva del Poder Legislativo.

El Partido Nacional, lo que ha expresado de manera tácita es que no participará en un proceso de elección de la nueva CSJ, hasta tanto se elija a la junta directiva del Congreso Nacional, por ser ilegal, expuso Madrid.

Se le expuso que no participar en la elección de la nueva CSJ, para impedir que se elija una nueva y siga la que esta es romper el orden constitucional, a lo que respondió: “Quien ha roto el orden constitucional es “Mel” Zelaya, porque desde el mismo momento que Luis Redondo usurpó la junta directiva del Legislativo, desde ese momento en Honduras, solo tenemos dos poderes del Estado”.

En consecuencia, si se le elige una nueva CSJ bajo la convocatoria de la espuria e ilegal junta directiva que preside Luis Redondo, “vamos a tener dos poderes del Estado espurios e ilegalmente electos y eso creo yo que es la agenda del Foro de Sao Pablo y el Grupo de Pueblo de los cuales son miembros Xiomara Castro y “Mel” Zelaya”, señaló Madrid.

En ese sentido, Madrid, aseguró que la bancada nacionalista esta más unida que nunca y por consiguiente no es cierto que cinco diputados del Partido Nacional ya están listos para votar en la nueva elección de la CSJ en enero de 2023.

“Y por eso podemos decir que es difícil que un diputado nacionalista se de vuelta como se dice popularmente con la elección de la nueva CSJ, porque incluso han venido advertencias desde la base a los diputados que el que se de vuelta van a correr el mismo destino que corrieron los congresistas de Libre, cuando eligieron a la directiva legislativa fuera del Congreso Nacional”, advirtió Madrid. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto