Buscan aumentar procesos de producción y exportación

MA
/ 19 de septiembre de 2022
/ 11:40 pm
Síguenos
01234
Buscan aumentar procesos de producción y exportación
En la reunión, participan los directores técnicos, personal legal, jefes de unidades y departamentos y laboratorios.

Más

Con el fin de mejorar y eficientar los servicios a los usuarios, como valor público, alineado a la seguridad y soberanía alimentaria, 5 oficinas regionales del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), serán fortalecidas en lo que queda de este año.

Para alcanzar este propósito, Ángel Emilio Aguilar, presentó el Plan Estratégico Institucional, que contiene las actividades a desarrollar que han sido priorizadas.

Las regionales que han participado en las presentaciones son la de Olancho, Choluteca, Comayagua, San Pedro Sula y Danlí. Este fortalecimiento será extendido en el 2023 en el resto de las oficinas del Senasa, a nivel nacional.

Durante la socialización también, dio a conocer el funcionamiento del Sistema de Gestión Electrónica de Registros (GER), para presentación y renovación de expedientes para Salud Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria que Senasa, ofrece a los sectores involucrados, en la producción, procesamiento, transformación, comercialización y distribución de animales, plantas, productos y subproductos de origen agropecuario, acuícola y pesquero, así como los insumos necesarios para el desarrollo de estas actividades.

Según, Aguilar este fortalecimiento tiene, además, la finalidad de alcanzar un incremento sostenido de la producción, la productividad y el aumento de las exportaciones.

En la reunión, participan los directores técnicos, personal legal, jefes de unidades y departamentos y laboratorios, entre otros, que son parte en la socialización de los procesos que se seguirán, así como en el establecimiento de indicadores de seguimiento.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América