Cafetaleros de 222 municipios empezarán a abonar sus fincas

ZV
/ 19 de septiembre de 2022
/ 12:07 am
Síguenos
01234
Cafetaleros de 222 municipios empezarán a abonar sus fincas
El Bono Cafetalero beneficiará a 83,273 productores de café a nivel nacional.

Más

Como buena noticia para los caficultores, el fin de semana la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), inició la entrega de los insumos del Bono Cafetalero, en varios departamentos del país.

Gracias a la gestión realizada por la ministra, Laura Suazo, y todo su equipo, se adelantó la entrega del Bono Cafetalero, que estaba prevista para la primera quincena de octubre.

“Desde el sábado 17 de septiembre los productores en los departamentos de La Paz, Intibucá, Santa Bárbara y Ocotepeque comenzaron a recibir el fertilizante”, explicó Ángel Acosta, subsecretario de Ganadería.

“Esto nos tiene contentos, porque estamos dando cumplimiento al mandato de la Presidente Xiomara Castro, quien ha pedido atender al sector cafetalero, a nivel nacional”, explicó.

“Los técnicos están trabajando para los que históricamente excluidos, en el gobierno socialista democrático sean tomados en cuenta”, amplió Acosta.

En La Paz, los caficultores beneficiados serán unos 8,409; en Intibucá aproximadamente 5,087.

En Santa Bárbara 10,591 y en Ocotepeque unos 5,477.

La otra semana se continuará con la entrega del bono en los 15 departamentos, donde serán beneficiados los caficultores.

El Bono Cafetalero es un Programa, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en alianza del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

El Bono Cafetalero se entregará en 222 municipios de 15 departamentos caficultores del país, de forma simultánea.

La inversión en el Bono Cafetalero es de L250 millones, mediante una asignación del presupuesto nacional, otorgado por el gobierno, como parte de la refundación del sistema agroalimentario.

El Bono Cafetalero beneficiará a 83,273 productores de café a nivel nacional.

Los beneficiarios son pequeños y medianos productores que han registrado cosechas en el período 2021-2022 con el Ihcafé, de 1 a 125 quítales oro.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América